Talasoterapia-Hidroterapia 2015 - Centro de Rehabilitacion Integral de Puerto Cortes

Clínica de Terapia Lic. Juan Ramón Fúnez Martínez
Vaya al Contenido

Lunes 20 de abril de 2015:
Sesiones de Talasoterapia e Hidroterapia


Tomando en consideración que el Gobierno de la República pasó el feriado del 14 de abril de 2015 para el Lunes 20 de abril de 2015 se aprovechó ese día que era feriado y siguiendo con el programa de capacitación y actividades con los padres/madres de familia, se realizó sesiones de Talasoterapia y de Hidroterapia con niños pacientes de CRIPCO, acompañados de sus padres/madres. Esta actividad estaba programada para fecha anterior, pero por cuestiones climatológicas se realizó el lunes 20 de abril de 2015.


El programa de capacitación y actividades con los padres/madres de familia es coordinado por Rina Magaly Barahona Vargas en conjunto con el personal profesional de CRIPCO.

En esta actividad participaron más de 50 niños/niñas pacientes de CRIPCO, quienes fueron acompañados por sus Padres/Madres y otros familiares. Se realizó en la playa en Tulián, Municipio de Puerto Cortés, en una propiedad cuyo dueño prefiere mantenerse en el anonimato, y a quien se le agradece por su valiosa cooperación y colaboración, quien no cobra nada para que los pacientes de CRIPCO puedan utilizar la playa de su propiedad para estas actividades de rehabilitación.


Se agradece al personal de la Cruz Roja Hondureña Consejo 13 (Puerto Cortés), del Cuerpo de Bomberos Municipales de Puerto Cortés y al Centro de Estudios Navales (C.E.N.) que prestó el bus para transporte de los pacientes, sus familiares y personal de CRIPCO y también proveyeron de personal militar para brindar seguridad y protección de los participantes.



Personal del Centro de Estudios Navales, Cruz Roja y Bomberos Municipales


Salieron de la Sede del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cortés a las 8:00 a.m. y de allí se trasladaron a la Playa de Tulián.


Esperando en la Sala del Cuerpo de Bomberos la llegada del autobus



Dentro del autobus en camino hacia la playa


En las sesiones de Talasoterapia, los niños estuvieron enterrados durante 15 minutos en la arena de la playa, para que les ayudara en su rehabilitación.



Sesiones de Talasoterapia


Después de la talasoterapia y utilizado el agua del mar como elemento fisico, las Fisioterapeutas les dieron la rehabilitación, los pacientes fueron ayudados por personal de la Cruz Roja, del Cuerpo de Bomberos y sus familiares quienes sostenían a los pacientes en el mar, mientras las Fisioterapeutas le daban la respectiva rehabilitación durante 15 minutos.



Sesiones de Hidroterapia


Después de la talasoterapia y utilizado el agua del mar como elemento fisico, las Fisioterapeutas les dieron la rehabilitación, los pacientes fueron ayudados por personal de la Cruz Roja, del Cuerpo de Bomberos y sus familiares quienes ayudaron en las Sesiones de Hidroterapia


Participaron en esta actividad la Sra. Rina Magaly Barahona Vargas, Secretaria de la Junta Directiva de CRIPCO y Coordinadora del Programa de Capacitacion,
la Dra. Carmen Elena Salvadó Penman, las fisioterapeutas: Lic. Karla Emelina Jaime, Lic. Mayra Susana Alvarado Morán, Lic. Ligia Graciela Vicente Rochez y Lic. Iris Yesenia Martínez Rodríguez, la Terapeuta de Lenguaje: Lic. Brenda Yessenia Diaz Molina, la Asistente Administrativa: Lic. Gisela Enid Vásquez Padilla, la Auxiliar: Zenaida Murcia, y los colaboradores: Abog. Reyna Virginia Alvarado Barahona y el Ing. Ramón Antonio Salvadó Penman.



Izq. a Der. Paradas: Lic. Ligia Vicente, Lic. Yessenia Díaz, Lic. Mayra Alvarado, Lic. Iris Martínez y Zenaida Murcia. Sentada: Lic. Gisela Vásquez


Al final de las sesiones de talasoterapia e hdroterapia, los asistentes disfrutaron de un pequeño almuerzo.



La Lic. Gisella E. Vásquez, Abog. Reyna Alvarado y Rina Magaly Barahona preparando la comida

Galería de Fotos

Regreso al contenido