CRIPCO Noticias Año 2014 - Centro de Rehabilitacion Integral de Puerto Cortes

Clínica de Terapia Lic. Juan Ramón Fúnez Martínez
Vaya al Contenido

NOTICIAS

Año 2014

(Haga Click sobre cualquiera de las fotos en miniatura que están dentro de un recuadro para agrandarla)

  • El viernes 19 de diciembre de 2014, un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM): Elda Rosaura Urbina Palencia, Wendy Carolina Bustillo Gámez, Abril Melissa Orellana Canales, Liliana Marisela Morales Silva e Iris Patricia Martínez Arias donaron un mueble para ser usado en la Clínica de Terapia de Lenguaje y fueron recibidas por la Terapeuta de Lenguaje: Lic. Brenda Yessenia Díaz Molina. !Que Dios Todopoderoso bendiga a estas personas por su apoyo a CRIPCO!
  • El martes 16 de diciembre de 2014 fue el último día de terapia del año 2014. Se levantó un inventario físico, se cerró las clínicas de terapia física y de lenguaje y el personal se fue de vacaciones. Se reabrirá el lunes 5 de enero de 2015 y se volverá a atender pacientes.

  •  El sábado 6 de diciembre de 2014 se realizó la 5a. Maratón anual: CRIPCOTON 2014. Fue todo un éxito. Se superó la meta.

  • El miercoles 3 de diciembre de2014  se celebró el Dia Internacional de las personas con Discapacidad. En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon expresó en el año 2014:

Este año, el tema del Día Internacional de las Personas con Discapacidad es «El desarrollo sostenible: la promesa de la tecnología».
La tecnología ha transformado el mundo poniendo el conocimiento al alcance de todos y ofreciendo oportunidades antes inexistentes. Las personas con discapacidad pueden sacar enormes beneficios de esos adelantos, pero muchas no tienen acceso a esos instrumentos tan valiosos. Cuando la comunidad internacional está embarcada en la preparación de una agenda para el desarrollo después de 2015 que sea ambiciosa, que impulse a la acción y en la que nadie quede excluido, debemos aprovechar el poder de la tecnología en favor del desarrollo para todos. Con una tecnología guiada por los principios de la adaptación, la asistencia y la inclusión, las personas con discapacidad pueden aprovechar al máximo su potencial, en sus comunidades y sus lugares de trabajo. Los empleadores pueden usar la tecnología a fin de crear un entorno propicio en el que las personas con discapacidad encuentren empleos productivos y utilicen plenamente sus aptitudes y su competencia. La tecnología también puede ayudar a las personas con discapacidad afectadas por desastres naturales garantizando que reciban información de importancia crucial para ellas. Igual valor tiene la ayuda que la tecnología puede prestar para que las necesidades especiales de las personas con discapacidad se tengan presentes en la preparación y la respuesta en casos de desastre. Hagamos todo lo necesario para asegurar que las políticas, los programas, las directrices y las tecnologías del siglo XXI estén al alcance de las personas con discapacidad y tengan en cuenta sus perspectivas y experiencias. Unamos nuestros esfuerzos para crear un futuro mejor que sea inclusivo, equitativo y sostenible para todos.

  • El sábado 15 de noviembre de 2014 se celebró el 4o. año de aniversario de haber impartido la primera terapia física en CRIPCO (15 de noviembre de 2010).



  •  El sábado 15 de noviembre de 2014 se celebró el recordatorio del natalicio de la Lic. Gisela Enid Vásquez Padilla, Asistente Administrativa de CRIPCO. ¡Que Dios Todopodero la bendiga junto con sus familiares y allegados!
  •  El día martes 11 de noviembre de 2014 falleció en la ciudad de La Ceiba, Departamento de Atlántida la sra. Marla Rosario Mena Burgos, Presidenta de la Junta Directiva del Centro de Rehabilitación Integral del Litoral Atlántico (CRILA), institución que siempre ha apoyado y colaborado con CRIPCO desde sus inicios. ¡Que Dios Todopoderoso la tenga en su seno y resignación cristiana a todos sus familiares y allegados!


Haga Click abajo para ver el Acuerdo de Duelo

  •  El lunes 10 de noviembre de 2014, se celebró el recordatorio del natalicio de la Dra. Doris Evelia Altamirano Mairena, Presidente de la Junta Directiva de CRIPCO y una luchadora incansable del Centro. ¡Que Dios Todopoderoso la bendiga a ella y toda su familia y allegados!.


  • El miércoles 6 de noviembre de 2014, se terminó de recibir los nuevos accesorios para CRIPCO. Los accesorios son: a) 40 electrodos redondos de 1" para usar en tens y se puede utilizar en cara, manos y áreas pequeñas ;  b) 20 rollos de moxa pura para moxibustion; c) 1,000 agujas pequeñas (.20 mm x 15 mm) para acupuntura; d) 2 compresas frías Chattanooga Colpac Cold Therapy, Blue Vinyl, Neck Contour, 23"; e) 2 compresas frías Chattanooga Colpac Cold Therapy, Blue Vinyl, 11" x 14"; y f) 2 compresas frías Chattanooga Colpac Cold Therapy, Blue Vinyl, 11" x 21" (Oversize). Con estos nuevos accesorios se atenderán mejor a los pacientes.

  •  El Miércoles 6 de noviembre de 2014, se celebró el recordatorio del natalicio de la Sra. Dilsia María Calderón Orellana, Tesorera y gran luchadora incansable de CRIPCO. ¡Que Dios Todopoderoso la colme de bendiciones junto con su familia y allegados!



  • El Miércoles 29  de octubre de 2014 desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. y aprovechando que el Soberano Congreso Nacional unió los 3 feriados del mes de octubre para la última semana del mes, la Juventud CRIPCO estuvo haciendo una recolecta con botellones en el túmulo de la 3a. Avenida de Puerto Cortés, frente al Jardin de Niños Ismenia Soriano de Medina, también se vendieron camisetas y stickers para autos y motos. Se contó con la colaboración de la Policia Municipal de Puerto Cortés.
  •  En el mes de octubre de 2014 CRIPCO evaluó y atendió a su paciente de terapia física número DOS MIL.

  • El sábado 18 de octubre de 2014, como parte de la Feria de la Salud de la empresa Land Apparel, el siguiente personal de CRIPCO estuvo presente desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.d.: Dra. Doris Evelia Altamirano Mairena, Lic. Karla Emelina Jaime, Lic. Yeymi Zuleyma Solis Chafoya, Lic. Mayra Susana Alvarado Morán, Lic. Brenda Yessenia Díaz Molina, Lic. Gisela Enid Vásquez Padilla, Técnica Francisa Yamileth Amador Díaz y Auxiliar Zenaida Murcia. Se dieron consultas sobre Terapia Física y Terapia de Lenguaje y la Dra. Doris Altamirano realizó algunas consultas e hizo algunas remisiones a especialistas y otras a CRIPCO para rehabilitación.
  • El domingo 12 de octubre de 2014, el Grupo LA RUEDA y la Juventud CRIPCO organizaron la competencia ciclística MIL RIOS 2.

  • El sábado 11 de octubre de 2014 se celebró el Día Familiar del Cooperativismo a beneficio de CRIPCO.


  • El lunes 6 de octubre de 2014 a partir de la 6:00 p.m. en la Sede del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cortés se hizo el Lanzamiento Oficial de la CRIPCOTON 2014.

Haga Click aquí para ver más información de este evento


  • El sábado 27 de septiembre de 2014 de 8:00 a.m. a 11:00 a.m., O.P.C. (Operadora Portuaria Centroamericana) celebró el día del niño con los hijos/hijas de sus empleados, en dicha actividad incluyó una Brigada Médica. Por invitación escrita, el personal de CRIPCO participó en la misma, evaluando a los niños tanto en terapia de lenguaje como terapia física. Por parte de CRIPCO estuvieron presentes: Dra. Doris Evelia Altamirano Mairena, Lic. Brenda Yessenia Díaz Molina, Lic. Karla Emelina Jaime y Vanessa Aguilera.

  • El sábado 27 de septiembre de 2014, se terminó de recibir nuevos accesorios y equipo para CRIPCO, una parte fue una donación del colaborador Clifford Clarence Clarke Brown y la otra parte fue pagada con fondos de CRIPCO. Los accesorios y equipo son: a) 80 electrodos cuadrados 2" x 2" para usar en Tens;  b) 32 electrodos rectangulares 2" x 3.5" para usar en Tens; c) 1 compresa caliente Chattanooga Hotpac oversize  (15" x 24"); d) 1 Hydrocollator Chattanooga Heating Unit modelo E-1 que incluyen 3 compresas calientes Chattanooga Hocpac standard (10" X 12")  y 1 compresa caliente Chattanooga Hocpac cervical (24" long); e) 2 compresas frías Chattanooga Colpac Cold Therapy, Blue Vinyl, Neck Contour, 23"; f) 2 compresas frías Chattanooga Colpac Cold Therapy, Blue Vinyl, 11" x 14"; y g) 2 compresas frías Chattanooga Colpac Cold Therapy, Blue Vinyl, 11" x 21" (Oversize). ¡Que Dios Todopoderoso bendiga a los donantes de CRIPCO!

  • El día viernes 26 de septiembre de 2014 se celebró el Día del Niño con los niños/niñas pacientes de CRIPCO.Se realizó en el Hotel Costa Azul de Puerto Cortés y estuvo muy concurrido.

Haga Click Aquí para ver más información de este evento

  • El día lunes 8  y el martes 9 de septiembre se celebraron los recordatorios del natalicio de Sra. Natividad Mairena y Fermin Chong Wong y Sra. Rina Magaly Barahona Vargas, colaboradores e integrantes de CRIPCO. ¡Que Dios Todopoderoso los bendiga junto con toda su familia y allegados!


  • El viernes 29 de agosto de 2014 falleció la Sra. Blanca Irma Brown Hiustis, ex-paciente de CRIPCO y madre del ex-paciente y colaborador Clifford Clarence Clarke Brown.  Que Dios Todopoderoso la tenga en su seno y resignación cristiana a todos sus familiares.

Haga Click abajo para agrandar y ver el acuerdo de duelo

  • El martes 12 de agosto de 2014 la Vice-Presidente de CRIPCO: Norma de Carranza y la Tesorera: Dilsia Calderón hicieron la presentación oficial de la nueva Fisioterapeuta: Lic. Mayra Susana Alvarado Morán, quien es graduada de la Facultad de las Ciencias de la Salud de la prestigiosa Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA) de la hermana República de El Salvador. La Lic. Mayra Susana Alvarado Morán viene a ocupar la vacante dejada por la fisioterapeuta Lic. Alejandra Haydeé Jule Salazar, quien por motivos de fuerza mayor dejó de laborar en CRIPCO y se regresó a su país de origen.

¡Bienvenida Lic. Mayra Susana Alvarado Morán y que Dios Todopoderoso la colme de bendiciones!

  • El domingo 10 de agosto de 2014, se realizó la Cuarta Olimpiadas de Personas Especiales Puerto Cortés 2014, pacientes de CRIPCO participaron en la misma.

Haz click aquí para ver más información de esta actividad


  • El sábado 9 de agosto de 2014 en el Instituto Sain John's de Puerto Cortés y a partir de las 8:00 p.m. se realizó la Fiesta Gala de la belleza porteña 50 años de historia, fue a beneficio de CRIPCO.

Haz click aquí para ver más información de esta actividad.


  • El sábado 26 de julio de 2014, en la Sede del Cuerpo de Bomberos Municipales de Puerto Cortés se impartió una charla a los padres/madres de pacientes de CRIPCO.

Haz click aquí para ver más información de esta actividad


  • El viernes 25 de julio de 2014, cuatro integrantes de la Juventud CRIPCO estuvieron vendiendo velas olorosas en las instalaciones de la Empresa Nacional Portuaria en Puerto Cortés. Visitaron únicamente los edificios de la División de Recursos Humanos y Superintendencia de Puerto y en menos de una hora vendieron las 6 cajas de velas olorosas (cada caja contiene 12 velas), quedando pendientes volver a visitar los restantes edificios una vez que se hayan elaborado más cajas de velas olorosas. El valor de cada vela olorosa es de L. 50.00 por unidad.





  • El viernes 18 de julio de 2014, los integrantes de la Juventud Cripco estuvieron vendiendo camisetas, velas olorosas, etc. primero visitaron la municipalidad de Puerto Cortés y el edificio del Poder Judicial en Puerto Cortés y a partir de las 4:00 p.m. se ubicaron frente en la 3a. Avenida en el túmulo frente al Jardín de Niños Ismenia de Soriano y allí estuvieron recolectando fondos con botellones y siguieron vendiendo camisetas y velas olorosas. Durante su estadía en la 3a. Avenida un elemento de La Policia Vial Municipal estuvo presente acompañándolos. Cerca de 20 a 30 jóvenes participaron de esta actividad. Se vendieron más de 10 cajas de velas olorosas (cada caja contiene 12 velas).

  • El viernes 27 de junio de 2014, se realizó la Noche de Bingo en la Sede del Capítulo de Abogados de Puerto Cortés. Fue todo un éxito.

Haga Click Aquí para ver más información de este evento


  • El Jueves 12 de junio de 2014, la empresa: Operador Portuaria Centroamericana (O.P.C.) oficialmente hizo entrega de la donación de un verticalizador a CRIPCO.

Haga Click Aquí para ver más información de este evento


  • Los días jueves 5 y viernes 6 de junio de 2014 y aprovechando el pago del Décimo Cuarto mes de salario a los empleados de la Empresa Nacional Portuaria en Puerto Cortés, integrantes de la Juventud CRIPCO realizaron una recolecta con 2 botellones para apoyar el funcionamiento de CRIPCO. El valor final recolectado fue de L. 15,000.00 (Quince Mil Lempiras)

Haz Click Aquí para ver más información de esta actividad


  • El lunes 2 de junio de 2014, los señores: Lic. Roberto Lemus y Sr. Holguer Peter de las empresas UNO Honduras y MATRA, respectivamente, se presentaron en CRIPCO e hicieron entrega de cheques de donaciones por L. 30,000.00 y L. 25,000.00.

Haga Click aquí para ver más información de este evento


  • El lunes 2 de junio de 2014, ínició su práctica profesional la Técnica en Fisioterapia: Francisca Yamileth Amador Diaz, quien estará 6 meses en CRIPCO en un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 4:00 p.m.




  • El día miércoles 28 de mayo de 2014, los alumnos y alumnas del sexto grado (ambas secciones) de la Atlantic Bilingual School (ABS), acompañados de algunos padres/madres de familia y personal docente de esta escuela, se hicieron presentes en las instalaciones de CRIPCO y donaron la cantidad de L. 10,000.00 (Diez Mil Lempiras exactos). Anualmente esta distinguida y prestigiosa escuela bilingue se ha caracterizado que los alumnos y alumnas del sexto grado, hagan actividades, recolectas, etc. y donen una cantidad a CRIPCO antes de que finalice su año escolar. ¡Que Dios Todopoderoso y la Virgencita de Suyapa (Patrona de Honduras) llene de bendiciones a todas estas nobles almas que ayudan a la gran causa de CRIPCO!.

  • El martes 27 de mayo de 2014, el Bufete Martínez-Soto de los Abogados Mario César Martínez Orellana y Susana Soto donaron a CRIPCO el valor de L. 5,000.00 (Cinco Mil Lempiras). ¡Que Dios Todopoderoso y la Virgencita de Suyapa bendiga a estas nobles personas por estas donaciones!


  • El sábado 17 de mayo de 2014 y en la Sede del Cuerpo de Bomberos Municipales de Puerto Cortés desde las 8:30 a.m. hasta las 12:00 m.d. se celebró el Día de la Madre con la asistencia de Madres de pacientes de CRIPCO.

Haga Click Aquí para ver más información de este evento

  • El jueves 15 de mayo de 2014 murió el paciente de CRIPCO: Sr. Javier Antonio Herrera Castillo. Que Dios Todopoderoso lo tenga en su seno y resignación cristiana a todos sus familiares.


  • El martes 6 de mayo de 2014, se celebró el recordatorio del natalicio del Sr. Marlom Jaime Tovar Zelaya Colaborador de CRIPCO. ¡Felicidades a Marlon y que Dios Todopoderoso, nuestro Señor Jesucristo y la Virgencita de Suyapa (Patrona de Honduras) lo llene de bendiciones junto con su familia y allegados!


  • El lunes 5 de mayo de 2014, un paciente antiguo de CRIPCO donó un "Meridian Energy Pen" que sirve para aplicar impulsos eléctricos en los puntos de acupuntura en el cuerpo humano. Fue adquirido en China y vino junto con unos complementos (control remoto y electrodos) que forman parte del aparato de reflexología que el año pasado se adquirió en China, pero que en esa ocasión no llegaron y al hacer el reclamo correspondiente, la empresa china envió gratuitamente dichos complementos sin costo alguno. El Sr. Carlos Gámez de Ferregasa Hardware transportó gratuiamente desde la ciudad de Miami a Puerto Cortés dichos accesorios sin costo alguno. ¡Que Dios Todopoderoso bendiga a estas nobles almas que ayudan a CRIPO!



  • El sábado 3 de mayo de 2014, se impartió un curso sobre Primeros Auxilios a los Padres/Madres de pacientes de Cripco. Se impartió en la Sede del Cuerpo de Bomberos Municipales de Puerto Cortés, iniciando a las 8:30 a.m. y finalizando a las 12:00 m.d.

Haga Click aquí para ver más información sobre esta actividad


  • El martes 29 de abril de 2014, el Bufete Martínez-Soto de los Abogados Mario César Martínez Orellana y Susana Soto donaron a CRIPCO el valor de L. 5,000.00 (Cinco Mil Lempiras). ¡Que Dios Todopoderoso y la Virgencita de Suyapa bendiga a estas nobles personas por estas donaciones y que sigan apoyando esta gran Causa!


  • El jueves 24 de abril de 2014, la Sra. María Cristina Santos, porteña ciento por ciento, donó cinco (5) cortinas de tela para ser usadas en el Centro. ¡Que Dios Todopoderoso y la Virgen de Suyapa (Patrona de Honduras) la bendigan por su colaboración con CRIPCO!



  • Él miércoles 23 de abril de 2014, la Corporación Municipal de Puerto Cortés y otras instituciones realizaron la Marcha de Solidaridad para las personas con Discapacidad, pacientes de terapia de lenguaje y de terapia física de CRIPCO estuvieron presentes.

Haga Click aquí para conocer más de esta actividad.

  •  El domingo 20 de abril de 2014, se celebró el recordatorio del natalicio del Ing. Denis Santiago Ramos Rodríguez, Asesor de CRIPCO. ¡Felicidades a Denis y que Dios Todopoderoso, nuestro Señor Jesucristo y la Virgencita de Suyapa (Patrona de Honduras) lo llene de bendiciones junto con su familia y allegados!


  • En la semana del lunes 14 de abrill hasta el sábado 19 de abril de 2014, debido al feriado del 14 de abril (días de las américas) y del feriado de semana santa (17, 18 y 19 de abril), el Centro estuvo cerrado toda la semana  y se volvió a atender pacientes a partir del lunes 21 de abril de 2014 en horario normal.


  • El sábado 12 de abril de 2014, se impartió una capacitación a los Padres/Madres de los pacientes de CRIPCO en la Sede del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cortés desde las 8:00 a.m. hasta 12:00 m.d. El Abog. Elder Sánchez Abrego, Presidente de la Junta Directiva de INTEGRAR, Fundación Síndrome de Down Honduras fue uno de los disertantes.

Haga click aquí para conocer más de esta actividad


  • El miércoles 2 de abril de 2014 y con el propósito de celebrar el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, se elaboró un mural alusivo al día, se decoró con bombas inflables color azul y el personal se vistió con ropas de ese mismo color. Un empleado de Teleport-Cable visitó las instalaciones de CRIPCO y entrevistó a la Lic. Yessenia Diaz, Terapeuta de Lenguaje sobre este tema. Adicionalmente se creó una sección en esta misma website sobre este tema, cuyo contenido puede ver haciendo click en el enlace de abajo.

Haz Click aquí para saber más sobre autismo

  • El martes 1 de abril de 2014 y tal como se había comprometido en la 4a. Maratón: CRIPCOTON 2013, el Lic. Allan David Ramos Molina, Alcalde Municipal de Puerto Cortés entregó un cheque por L. 50,000.00 (Cincuenta Mil Lempiras) a CRIPCO en nombre de la Comisión de Seguridad Ciudadana.  El cheque lo recibió la Dra. Doris Altamirano, Presidenta de CRIPCO.




  • El lunes 30 de marzo de 2014, alumnos de la asignatura de Español del III Curso de Ciclo Común (actualmente conocido como 9o. Grado) del Instituto Franklin Delano Roosevelt: Yurín Portillo, Martha Fuentes, Jackeline Salinas y Alondra Velásquez visitaron las instalaciones de CRIPCO, se les asignó la tarea de conocer el origen del Centro, los servicios que presta, etc.

  • El viernes 21 de marzo de 2014 la Juventud CRIPCO organizó en Cuarzo Discotec la actividad de Summer Night Party.

Haga Click Aquí para ver más información de este evento


  • El Jueves 20 de marzo de 2014, la niña Susan Figueroa de 5 años de edad, alumna de la Escuela Atlantic Bilingual School (ABS), quien en compañía de su padre, se presentó a CRIPCO para hacer entrega de una alcancía con los ahorros que ella estuvo haciendo para entregarlos a nuestro centro. Este es un gran ejemplo digno de imitar. ¡Que el Divino Creador colme de bendiciones a esta noble y caritativa alma y toda su familia!






  • Los dos grupos de alumnos de la clase de sociología de la Universidad Tecnológica Centroamericana UNITEC que visitaron CRIPCO, hicieron un video sobre la visita y lo presentaron en su respectiva clase y también lo subieron a youtube
  • El martes 18 de marzo de 2014, alumnos de la clase de sociología de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) visitaron las instalaciones de CRIPCO específicamente la Clínica de Terapia de Lenguaje, los alumnos Carlos Lemus, Héctor Enamorado, Maryury Williams y Keily Avila eligieron a CRIPCO para conocer acerca del trabajo que se realiza y socializar con las personas que asisten a la misma.

  • El sábado 15 de marzo de 2014, tres alumnos de la clase de sociología de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) visitaron las instalaciones de CRIPCO específicamente la Clínica de Terapia de Lenguaje, los alumnos Nadia Tábora, Melissa Zaldivar y Daniel Aguirian como parte de su clase decidieron elegir a CRIPCO para conocer acerca del trabajo que se realiza y socializar con las personas que asisten a la misma; luego de tener una pequeña charla con los niños asistentes, procedieron a compartir con ellos un refrigerio con pastel, refresco y dulces.

  • El viernes 14 de marzo de 2014, se realizó un Bingo en la sede del Capítulo de Abogados de Puerto Cortés. Fue todo un éxito.

Haga Click Aquí para ver más información sobre esta actividad

  • El martes 11 de marzo de 2014, la empresa porteña Transportes Ilangueños y su personal repararon algunas partes dañadas del Contenedor que utiliza CRIPCO como bodega de materiales, ya que por esos agujeros se introducía el agua cuando llovía. Esta Empresa, sus Ejecutivos y Empleados siempre se han identificado positivamente con la causa de CRIPCO. ¡Que Dios Todopoderos los bendiga por esta gran labor!

  • El sábado 8 de marzo de 2014, el Bufete Martínez-Soto de los Abogados Mario César Martínez Orellana y Susana Soto donaron a CRIPCO el valor en efectivo de L. 5,000.00 (Cinco Mil Lempiras), también se recibió de parte de AHPROCAFE (Asociación Hondureña de Productores de Café) la donación de L. 2,800.00 (Dos Mil Ochocientos Lempiras). ¡Que Dios Todopoderoso y la Virgencita de Suyapa bendiga a estas nobles personas por estas donaciones y que sigan apoyando esta gran Causa!


  • El jueves 6 de marzo de 2014, el distinguido ciudadano porteño Eddie Antonio Calderón Seballos donó L. 1,000.00 (Un mil lempiras) a CRIPCO, los cuales fueron depositados en la Cuenta en el Banco de Occidente. ¡Que Dios Todopoderoso bendiga a esta noble y bondadosa alma por su ayuda a CRIPCO!


  • El sábado 1 de marzo de 2014, en el Instituto Sagrado Corazón de Jesús se impartió un seminario sobre "Dificultades sobre el aprendizaje" con una asistencia de más de 250 personas.

Haga Click Aquí para ver más información sobre esta actividad


  • El sábado 1 de marzo de 2014, el Plan Cooperativo del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional Portuaria (SITRAENP) conocido como "Plan de Consumo" y gracias a las gestiones de la Presidenta de la Junta Directiva de dicho Plan: Lic. Karla Johnson, la Administradora del Plan: Lizeth de Toledo y la ejecutiva: Vilma Herrera hicieron entrega a la Lic. Gisela Enid Vásquez Asistente Administrativa de CRIPCO de una canasta llena de provisiones para ser distribuidas entre algunos pacientes de CRIPCO de muy escasos recursos económicos. ¡Que Dios Todopoderoso y la Virgencita de Suyapa (Patrona de Honduras) bendiga a los directivos, administradores y personal del Plan Cooperativo por este noble gesto con los pacientes de CRIPCO!



Izq. a Der.: Vilma Herrera, Gisela Vásquez y Lizeth de Toledo

  • El domingo 23 de febrero de 2014, los integrantes de la Juventud CRIPCO se reunieron en la Escuela Brassavola para planificar sus actividades.

Haga Click aquí para ver más información de esta actividad

  • El Jueves 20 de febrero de 2014 por la noche, reunidos en Asamblea Ordinaria se eligió a la nueva Junta Directiva que regirá los destinos de CRIPCO

Haga Click Aquí para ver los integrantes de la Junta Directiva


  • El Jueves 20 de febrero de 2014  se recibió cierta cantidad de provisiones de alimentos para ser entregadas a las familias de algunos pacientes de CRIPCO de muy escasos recursos. La Iniciativa de adquirir estas provisiones provino de un paciente antiguo y de una colaboradora voluntaria, quienes al conocer del caso de una niña paciente de muy escasos recursos y cuya familia no tenía ni que comer, planearon solicitar a algunos empleados de la Empresa Nacional Portuaria (E.N.P.) una pequeña donación con la finalidad de comprar una provisión de alimentos para donársela. Pero los empleados de la E.N.P. mostraron tener un noble y bondadoso corazón para las causas justas y rápidamente y en poco tiempo se recolectó la cantidad de L. 4,201.00 (Cuatro Mil Doscientos Un Lempiras exactos). Debido a la gran cantidad recolectada y que no se esperaba tanto, los que tomaron la iniciativa compraron las provisiones de alimentos y dispusieron que esas provisiones se repartieran en cantidades iguales entre varias familias de pacientes de CRIPCO de muy escasos recursos (se seleccionaron 12 familias). El mismo 20 de febrero de 2014, se hizo entrega de la primera provisión de alimentos a una familia que tiene 2 pacientes que reciben terapia en CRIPCO y de muy escasos recursos económicos, el resto de las provisiones se entregaron posteriormente a las otras familias restantes. ¡Que Dios Todopoderoso bendiga a estas almas caritativas y bondadosas por su ayuda!


  • El miércoles 19 de febrero de 2014, en el Salón de Actos del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional Portuaria (SITRAENP) en Puerto Cortés, se impartió un seminario sobre Dificultades de Aprendizaje, asistieron 45 Maestros de las Escuelas de los niños/niñas pacientes de Terapia de Lenguaje de CRIPCO. Fue impartido por la Lic. Brenda Yessenia Diaz Molina, Terapeuta de Lenguaje de CRIPCO.

Haga Click Aquí para ver más información de esta Actividad.


  • El martes 11 de febrero de 2014, se recibieron varios donativos:  1) 40 electrodos cuadrados 2" x 2" para ser usados en Tens, 2) 40 electrodos redondos de 1" de diámetro para usar en Tens, 3) Un bastón, y 4) tres andadores. Los electrodos fueron adquiridos mediante donación del paciente Hugo René Meza y de otro paciente antiguo de CRIPCO. Los andadores y el bastón fueron donados por una hondureña residente en Estados Unidos de América. Todos los utensilios y accesorios fueron transportados desde la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos de América  hasta Puerto Cortés, Honduras por el Sr. Carlos Gámez sin costo alguno para CRIPCO. ¡Que Dios Todopoderoso bendiga a estas almas caritativas!

  • El Jueves 6 de febrero de 2014 personal de la Fundación Hondureña de Capacitación Especial (FUNHCAE)  visitaron las instalaciones de CRIPCO e intercambiaron opniones, técnicas usadas, etc. Fue muy fructífera la visita y se mostraron interesados y sorprendidos de algunas dispositivos de alta tecnología que cuenta CRIPCO (Laser suave en frío, Reflexología, etc.)

  • El domingo 2 de febrero de 2014 se realizó una venta de Comida en la Playa de la Coca Cola en Puerto Cortés, asimismo se celebró el recordatorio del natalicio del Colaborador de CRIPCO: Raul Antonio Roque Mejía.

Haz Click Aquí para ver más información


  • El sábado 18 de enero de 2014, se recibió en el Centro una donación de parte de don Francisco "Tito" Rivera de 6 aparatos: 2 escaleras para dedos de mano, 2 tableros de freeman cuadrados y 2 tableros de freeman redondos, los cuales se utilizarán en la Fisioterapia de algunos pacientes que lo requieran. La elaboración de este equipo fue hecho por don Francisco "Tito" Rivera en colaboración de sus amigos del benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales de Puerto Cortés. La elaboración fue muy meticulosa y de excelente calidad. Ese mismo día, a los pocos minutos de haberlos recibido, el Sr. Oscar Javier Membreño, un paciente de CRIPCO utilizó los tableros de freeman (el cuadrado y el redondo) por primera vez. ¡Que Dios Todopoderoso bendiga a don "Tito" Rivera y sus colaboradores por este aporte en beneficio de los pacientes de CRIPCO!

  • El martes 14 de enero de 2014, salió publicado en El Diario La Prensa sobre el jugador mundialista de futbol Julio César "Rambo" de León, porteño ciento por ciento, quien ha sido un fuerte aportante de CRIPCO desde sus inicios en el año 2010 y desde el 17 de diciembre de 2013 y hasta mediados de enero de 2014 fue paciente de CRIPCO y gracias a la tecnología con que se cuenta en el Centro ha logrado su rehabilitación en forma satisfactoria, mostrándose muy sorprendido por el equipo de que se dispone en CRIPCO, algunos de los cuales solo los ha visto cuando jugaba en China (precisamente dichos aparatos fueron adquiridos en China), el reportaje fue elaborado en el mismo Centro de Rehabilitación y las fotos son parte de la terapia recibida. El lunes 20 de enero de 2014, en el Noticiero nocturno "Telenoticias TN5 Estelar" , en la sección de Deportes, apareció un reportaje sobre el viaje de Julio César "Rambo" de León y el video se mostraba a "Rambo" recibíendo la Terapia en CRIPCO antes de su viaje a Guatemala para incorporarse a su nuevo equipo: El Municipal.

  • El viernes 10 de enero de 2014 se celebró el recordatorio del natalicio de la Lic. Karla Emelina Jaime, Fisioterapeuta de CRIPCO. ¡Felicidades a Karlita y que Dios Todopoderoso, nuestro Señor Jesucristo y la Virgencita de Suyapa (Patrona de Honduras) la llene de bendiciones junto con su familia y allegados!


  • El martés 7 de enero de 2014 se recibió de una distinguida y altruista Dama Española, residente en Sevilla, España, la donación de dos libros originales sobre equinoterapia: 1) "Equitación Terapéutica (EQT)" de la Dra. Isabel Goirigolzarri y 2) "El Maestro Equino, Coaching, Psicoterapia y Aprendizaje con Caballos" de Talia Soldevilla Nightingale, este último viene con un DVD de 70 min. de duración. Este material se utilizará en la equinoterapia utilizando a "Azabache", el caballo especial donado por don Gaspar Pineda, Dueño y Propietario del Hotel y Fincas "Las Glorias". ¡Que Dios Todopoderoso bendiga a esta dama por su gran corazón con CRIPCO!

  • El Lunes 6 de enero de 2014 después de un período de vacaciones del personal, se reabrió el Centro y se volvió a atender pacientes.


Regreso al contenido