CRIPCO Noticias Año 2011 - Centro de Rehabilitacion Integral de Puerto Cortes

Clínica de Terapia Lic. Juan Ramón Fúnez Martínez
Vaya al Contenido

NOTICIAS

Año 2011

(Haga Click sobre cualquiera de las fotos en miniatura que están dentro de un recuadro para agrandarla)

  • El martes 13 de diciembre de 2011, la familia CRIPCO celebró por segundo año consecutivo su Cena Navideña en una elegante recepción en el restaurante El Crucero, frente a las playas urbanas del distrito hotelero. La Presidente Norma Lizeth Romero de Carranza y el licenciado Juan Ramón Fúnez Martínez hicieron entrega de algunos reconocimientos especiales a voluntarios de CRIPCO y empresas que dijeron presente en la recién pasada maratón anual. También se presentó en pantalla gigante un set de fotografías de la maratón

  • El día miércoles 7 de diciembre de 2011, CRIPCO ofreció un desayuno y conferencia de prensa para informar al pueblo sobre la CRIPCOTON 2011 en la que se sobrepasó la meta de 750 mil lempiras. De CRIPCO asistieron a la conferencia de prensa: Norma Lizeth Romero de Carranza, RIna Patricia Palma, profesoras Sara Ondina Suazo y Daisy Melgar, Ing. Denis Santiago Ramos Rodróíguez, Gustavo Adolfo Chirinos Solórzano, don Tito Rivera y Marlom Jaime Tovar Zelaya.



  • Un grupo de ex-compañeras de clases de la promoción 1972-73 de los Institutos Sagrado Corazón de Jesús y Franklyn Delano Roosevelt realizaron un "re-encuentro" en Puerto Cortés y aprovecharon para recolectar fondos y hacer un donativo a CRIPCO. María Luisa Chong una de las coordinadoras de las profesionales aportantes dijo que entre unas 25 de sus compañeras lograron reunir la aportación después de conocer una exposición y las estadísticas de servicio prestado a la comunidad por parte de la doctora Doris Evelia Altamirano Mairena de CRIPCO. El cheque numero 9053916 contra BAC Honduras por un valor de 10 mil 333 lempiras con 40 centavos fue entregado por las distinguidas damas Marlene Lara y Suyapa Reyes, el cual fue recibido por las voluntarias de CRIPCO: Reina Emelina López y Dilsia María Calderón.



Reencuentro de ex-compañeras de clases



Entrega de la donación a CRIPCO

  • El viernes 25 de noviembre de 2011, una comitiva de CRIPCO conformada por Norma Lizeth Romero de Carranza, Raúl Antonio Roque Mejía, la Profesora Sara Ondina Suazo, la abogada Reina Virginia Alvarado Barahona, la  profesora Daisy Melgar, el ingeniero Denis Santiago Ramos Rodríguez, Rina Patricia Palma, Marlom Jaime Tovar Zelaya y Christopher Tovar (fotógrafo) visitaron varios lugares del Municipio de Omoa. En Cuyamel, la comitiva fue atendida por la señora Beatríz Arguijo, pastora de la Iglesia Palabra de Vida y directora de Radio Cuyamel. de manera espontánea se hizo una visita a Radio Malombo donde por espacio de 48 minutos el amigo Aníbal sostuvo un amplio diálogo con Raúl Antonio Roque Mejía y Marlom Jaime Tovar Zelaya sobre la gran maratón: CRIPCOTON 2011 y promocionar los servicios que ofrece CRIPCO de manera gratuita a toda persona con un reto especial; de manera simultánea, el ingeniero Denis Ramos y demás acompañantes hicieron un recorrido a pie y se encontraron con varios cuyameleños, entre ellos el Vice alcalde de Omoa a quienes instaron a apoyar a CRIPCO y la respuesta inmediata fue: "Cuenten con nuestro apoyo". Luego la comitiva de CRIPCO siguió su recorrido hasta Tegucigalpita para comparecer en el programa Tele Prensa que dirige Ciro Good a través de Aco TV Canal 22, en esta ocasión el espacio de noticias fue dirigido con buen suceso por el ameno comunicador Mauricio Ortega. De regreso a casa, la comitiva de CRIPCO hizo una escala promocional en el balneario Rio Coto de Carlos Arita donde se encontraban reunidos los empresarios de turismo para celebrar con una cena el haber ganado dos de las treinta maravillas con que cuenta Honduras, una de ellas es la Fortaleza de San Fernando de Omoa y la otra es la de Panco, Parque Natural de Cuyamel y Omoa. En el marco de esta celebración, los empresarios cedieron un espacio para que de manera breve se hiciera una exposición sobre lo que es CRIPCO y también se dio a conocer la CRIPCOTON 2011. El profesor Ricardo Alvarado, Alcalde de Omoa y los empresarios de turismo prometieron gestionar una ayuda para CRIPCO.

  • El sábado 19 de noviembre de 2011, CRIPCO fue invitado a participar en la III Feria de la Salud, "prevenir es curar", organizada por el Departamento de Recursos Humanos de la empresa maquiladora Land Apparel. En esta ocasión CRIPCO fue representado por la doctora Doris Evelia Altamirano Mairena, Raúl Antonio Roque Mejía, Rina Magaly Barahona Vargas y las licenciadas Andrea Mayda Rivera y Karla Jaime. Durante el evento se practicaron trece fisioterapias, logrando establecer una importante relación interinstitucional que deriva de un servicio confiable y profesional que ofrece CRIPCO a cada uno de sus pacientes sin excepción. CRIPCO agradece públicamente a la licenciada Cecilia Cisneros por la invitación y las finas atenciones prodigadas a su equipo de trabajo.



Izq. a der.: Rina Magaly Barahona, Dra. Doris Altamirano, Lic. Andrea Mayda,
Raul Roque y Lic. Karla Jaime


  • En el mes de octubre de 2011, representantes de CRIPCO estuvieron presentes en la CRILATON 2011, la maratón anual para recaudar fondos que realiza nuestro Centro hermano: Centro de Rehabilitación Integral del Litoral Atlántico "Amor y Esperanza" (CRILA) de la ciudad de La Ceiba, Departamento de Atlántida.

  • Aprovechando el feriado del 15 de septiembre de 2011 por celebrarse el día de Independencia de los países de Centroamérica, se realizó una venta de comida en una de las esquinas del parque central de Puerto Cortés. La comida fue preparada y cocinada en la Sede de Bomberos de Puerto Cortés y de allí trasladada hacia el parque central. Los fondos recaudados eran para cubrir los gastos de CRIPCO.

  • En el mes de agosto de 2011 la Feria de la Salud auspiciada por FERICOM fue todo un éxito. A pesar del calor insoportable el Centro de Rehabilitación Integral Puerto Cortés, CRIPCO, hizo acto de presencia haciendo la distribución de literatura para socializarse a través del contacto directo con la comunidad. CRIPCO estuvo representado por Rina Magaly Barahona Vargas, Norma Lizeth Romero de Carranza y el doctor Marco Aurelio Matamoros Rodriguez.



  • Los alumnos de la Escuela Atlantic Bilingual School (ABS) de Puerto Cortés hicieron una donación de diez mil lempiras (L.10,000.00) para CRIPCO.

  •  La fundación CEPUDO por medio del Lic. Juan Ramón Funez Martínez donó una tina para hidromasaje AJRO Parker Bath.




  • La Iglesia Bautista "Dios con Nosotros" realizó una donación para CRIPCO.

  • En el mes de septiembre la empresa Electricidad de Cortés, S.A. (ELCOSA) donó cien mil lempiras (L.100,000.00) en equipo para CRIPCO. El equipo costó ciento treinta mil lempiras (L. 130,000.00), los treinta mil lempiras (L.30,000.00) se complementaron con otros fondos recaudados por CRIPCO. Por parte de Elcosa hizo entrega la Gerente Administrativa Lic. Erika Durant.

  • Bajo el marco de un convenio de ayuda firmado entre la Municipalidad de Puerto Cortés y la Secretaría de Cultura, Arte y Deportes, el ministro Bernard Martínez, titular de esa Secretaría se comprometió con los Ejecutivos del Comité de Ferias y Festejos de Puerto Cortés, FERICOM en brindarle apoyo publicitario en los medios de comunicación y otras ayudas. Por todo lo anterior es que el miércoles 10 de agosto de 2011 arribaron por la mañana a Puerto Cortés los emisarios de la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes (SCAD TV) junto al personal técnico de TNH Canal 8, Televisión Nacional de Honduras. Entre las actividades que se tenía planificado, incluyó la visita a una obra social y se seleccionó a CRIPCO, Centro de Rehabilitación Integral de Puerto Cortés, donde fueron recibidos gentilmente por la licenciada Karla Jaime y Fredy Contreras y su esposa Rina Magaly Barahona que en esos momentos ingresaban con su hijo Mauricio para recibir una sesión de terapia. No hay duda que estar en CRIPCO produce toques muy especiales a la sensibilidad humana y esa fue la experiencia vivida por los visitantes. El licenciado Alexis Anderson y Roy López de la Secretaría de Cultura, Arte y Deportes fueron los guías, labor que contribuyó a que trascendiera por TNH-SCAD TV, Canal 8, una imagen positiva de Puerto Cortés y de CRIPCO. El programa dedicado a Puerto Cortés fue transmitido el domingo 14 y domingo 21 de agosto de 2011 por TNH, Televisión Nacional de Honduras, Canal 8 a las 2:00 p.m.

  • En julio de 2011 el Señor Ministro Comisionado Presidencial de los Discapacitados Lic. Orlando Javier Salgado Rubí visitó las instalaciones de CRIPCO, también se realizó una reunión-almuerzo con la Junta Directiva de CRIPCO en el Restaurante El Delfin.

  • La empresa Inversiones y Transportes Terrestres S. de R.L. de C.V. (I.T.T.) donó a CRIPCO un contenedor de 20 pies, mismo que se utiliza para almacenar utensilios e implementos que usa el centro.



  • Se realizó un Bingo con el propósito de recaudar fondos para CRIPCO


  • El lunes 18 de julio de 2011 y con base en el compromiso de transparencia con la ciudadanía en el manejo de los fondos y recursos recaudados y recibidos, CRIPCO presentó al público su primer informe de actividades y económico ante la comunidad. Esta presentación se realizó en la Sede del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cortés.


  • A finales del mes de junio de 2011, en sesión de la Junta Directiva de CRIPCO se aprovechó para dar la bienvenida a Wendy Obando y a Gloria Vega, estudiantes de último año representantes del Centro Politécnico del Norte, campus Puerto Cortés que estuvieron presente en las últimas actividades de CRIPCO, gracias a la solidaridad de su director el licenciado Juan Carlos Zúniga que puso a disposición del centro de rehabilitación a dos estudiantes para que ayudasen a movilizar a los pacientes  en sillas de ruedas ó asistirlos en otro tipo de necesidades.



  • El domingo 19 de junio de 2011 y con el propósito de recaudar fondos para CRIPCO, se realizó una venta de comida y torneo de futbolito en la playa, participaron equipos de Bomberos, Cruz Roja, Bachillerato por madurez, etc.

  • En el mes de mayo de 2011 y respondiendo a una imperante necesidad, entre muchas con las que cuenta el Centro de Rehabilitación Integral de Puerto Cortés, CRIPCO, el diario digital el Sr. Marlon Tovar fiel a su misión de compartir la bendición, dijo presente DONANDO a este centro de rehabilitación una hermosa refrigeradora color beige de dos puertas verticales que de manera inmediata comenzó a solucionar los problemas de falta de refrigeración para bebidas y alimentos del personal voluntario, compresas, etc.



  • El martés 17 de mayo de 2011 y en el marco de celebración del Congreso Móvil del Poder Legislativo realizado en el puerto de La Ceiba, una comitiva del Centro de Rehabilitación Integral de Puerto Cortés, CRIPCO, viajó a la capital de la hospitalidad de Honduras, invitados por el licenciado Miguel Montoya, presidente del CRILA, quien logró logró un espacio en la agenda del Presidente del Congreso, para que recibiera a la comitiva de CRIPCO que viajó desde Puerto Cortés  y gracias a Dios se hizo el contacto deseado con el abogado Juan Orlando Hernández Alvarado quien había conocido anticipadamente de parte del licenciado Montoya la magistral idea plasmada en un documento que en su parte medular expresa la conformación de la Asociación Nacional de Centros de Rehabilitación Integral, la cual fue juramentada y cuyo presidente es el licenciado Miguel Montoya; de parte de CRIPCO, quedaron integrados en los siguientes cargos: Vicepresidente, Ingeniero Denis Santiago Ramos Rodríguez; Tesorera, Dilsia María Calderón; Vocal 4, Reina Emelina López. Ya frente a frente con el abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, la comitiva de CRIPCO integrada por Reina Emelina López, Dilsia María Calderón, Denis Santiago Ramos Rodríguez y Rodolfo Montoya, redimió los minutos concedidos y entregaron personalmente al abogado Hernández una invitación para que durante la celebración de la feria agostina de 2011 pudiese participar en una cena que tiene como propósito toral la captación de recursos y también se le entregó al titular del Poder Legislativo una solicitud para impulsar con fondos del Congreso Nacional la construcción del edificio propio del Centro de Rehabilitación Integral de de Puerto Cortés, lo anterior fue porque el Abogado Juan Orlando Hernandez Alvarado Presidente del Congreso Nacional donó con fondos nacionales la cantidad de quinientos mil lempiras (L. 500,000.00) al Centro de Rehabilitación Integral del Litoral Atlántico (C.R.I.L.A.).


Donación de L.500,000.00 para CRILA por parte del Presidente del Congreso Nacional


  • Se tuvo la visita Linda Coello Presidenta de Fundación CEPUDO y Edd Young Gerente de Proyectos de Food for the Poor para Honduras, República Dominicana y Panamá.



Izq. a der: Edd Young, Linda Coello, Sinia Lujan (regidora de Omoa) y Juan Ramón Funez Martínez

  • La Empresa Nacional Portuaria, tal como se había comprometido durante la CRIPCOTON 2010, hizo entrega através del Abog. Mario Francisco Coto Arce (SubGerente General) de una donación de L. 60,000.00 (Sesenta Mil Lempiras).


Entrega: Abog. Mario Coto y recibe: Ing. Denis Ramos

  • En el mes de enero de 2011 en la Sede del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cortés, se juramentaron las siguientes personas: Dra. Carmen Elena Salvadó Penmann, Profesora Sara Ondina Suazo, Roberto Zaldivar y José Francisco "Tito" Rivera. Fueron juramentados por la Abogada: Reyna Virginia Alvarado Barahona.


izq. a der. Reyna Alvarado, Roberto Zaldivar, Carmen E. Salvadó, Sara Ondina y Francisco Rivera

  • La Cooperativa de Ahorro y Crédito CACEENP, uno de los patrocinadores de esta importante causa, desde el mes de enero de 2011 mensualmente aporta a CRIPCO el equivalente del sueldo mensual de una terapeuta.

  • Aprovechando el feriado de navidad y año nuevo, se remodeló el interior de la clínica de atención de CRIPCO, con un costo superior a L.30,000.00. Los pacientes tienen más privacidad durante su terapia.

Regreso al contenido