CRIPCO Noticias Año 2015 - Centro de Rehabilitacion Integral de Puerto Cortes

Clínica de Terapia Lic. Juan Ramón Fúnez Martínez
Vaya al Contenido

NOTICIAS

Año 2015

(Haga Click sobre cualquiera de las fotos en miniatura que están dentro de un recuadro para agrandarla)

  • El miercóles 16 de diciembre de 2015 se dejaron de atender pacientes en el año 2015, se levantó un inventario físico y se le dió vacaciones al personal del Centro y se re-abrirá de nuevo el lunes 4 de enero de 2016 donde estarán atendiendo de nuevo a los pacientes.

  • El sábado 12 de diciembre de 2015, se realizó la 6a. Maratón: CRIPCOTON 2015. Fue todo un éxito. Al final de la CRIPCOTON 2015 se rifó el carro Hyundai Eon 2015.


  • El sábado 14 de noviembre de 2015, la Juventud CRIPCO realizó un futbolito en la cancha de la Bombonera.


  • El martes 10 de noviembre de 2015, la Escuela Marco Aurelio Soto de Puerto Cortés hizo entrega de una donación para la CRIPCOTON 2015, la donación es el producto de actividades realizadas en la Escuela. El Director de la Escuela Lic. Fernando Henríquez Barrera hizo entrega de la donación. ¡Que Dios Todopoderoso bendigada a estas almas caritativas por tan noble gesto!


  • El lunes 2 de noviembre de 2015, alumnos del 9o Grado del Instituto Ebemezer se hicieron presente en las instalaciones de CRIPCO e hicieron entrega de un donativo en efectivo en apoyo a la CRIPCOTON 2015. ¡Que Dios Todopoderoso bendigada a estas almas caritativas por tan noble gesto!



  • El sábado 17 de octubre de 2015 se celebró el día del niño con los niños/niñas pacientes de CRIPCO.

  • El martes 6 de octubre de 2015 en la casa club del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional Portuaria (SITRAENP) se hizo el lanzamiento oficial de la CRIPCOTON 2015.

  • El sábado 3 de octubre de 2015 en la Sede del Cuerpo de Bomberos Municipales de Puerto Cortés se impartió la 2a. charla motivacional a los Padres/Madres de pacientes de Cripco.

  • El sábado 19 de septiembre de 2015, por invitación de parte de la empresa Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) y con el fin de evaluar lo referente a la Terapia de Lenguaje a los hijos de trabajadores, la Lic. Brenda Yessenia Díaz participó en la Feria de la Salud de OPC.

  • El sábado 12 de septiembre de 2015 la Junta Directiva Central del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional Portuaria (SITRAENP) donó un delicioso pastel  y juntos los pacientes niños de Terapia de Lenguaje y los directivos del SITRAENP: Lourdes Yesenia Orellana y Marco Hugo Gavarrete Murillo celebraron el día "el día del niño".

  • El lunes 10 de agosto de 2015 se dió inicio a la venta de boletos de la rifa de un carro Hyundai Eon 2015.

  • El miércoles 15 de julio de 2015 se celebró el quinto aniversario de la Fundación de CRIPCO.

  • El martes 14 de julio de 2015 el Alcalde Municipal de Puerto Cortés, Lic. Allan David Ramos Molina hizo entrega oficial a la Presidenta de CRIPCO, Dra. Doris Evelia Altamirano Mairena de la Escritura Pública del Terreno donado por la Municipalidad de Puerto Cortés para que CRIPCO pueda construir su propio edificio.

  • El viernes 26 de junio de 2015 se realizó la 2a. Noche de Bingo en el Capítulo de Abogados de Puerto Cortés.

  • El viernes 12 de junio de 2015, la Juventud CRIPCO realizó la fiesta bailable: Student's Party.

  • El miércoles 9 y viernes 12 de junio de 2015, aprovechando el pago del Décimo Cuarto mes de Salario en la Empresa Nacional Portuaria en Puerto Cortés, integrantes de la Juventud Cripco visitaron todas las dependencias y los ejecutivos, empleados y trabajadores de esta institución ayudaron. Desde el más humilde trabajador hasta los más altos Ejecutivos como Supervisores, Jefes de Unidad, Jefes de Sección, Jefes de Departamento, Jefes de División, Superintendente de Puerto, sus respectiivos Asistentes, Asesores, Auditora Interna, SubAuditor y el SubGerente General apoyaron esta actividad y colaboraron económicamente. Se recolectó la cantidad de L. 15,034.00 (Quince mil treinta y cuatro lempiras). ¡Que Dios Todopoderoso llene de bendiciones a todos los que colaboraron por esta gran obra de CRIPCO!



  • El lunes 8 de junio de 2014, ínició su práctica profesional la Técnica en Fisioterapia: Erika Azucena López López, quien estará 6 meses en CRIPCO, ella es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).



  • El sábado 30 de mayo de 2015 se celebró el día de la Madre para las madres de los pacientes de CRIPCO.

  • El viernes 22 de mayo de 2015 los alumnos de ambas secciones del 6o. Grado de la Escuela Atlantic Bilingual School acompañados del personal administrativo de esa institución, hicieron una donación de L. 10,000.00 (Diez Mil Lempiras exactos) para CRIPCO. ¡Que Dios Todopoderoso los bendiga por esta noble acción!
  • El sábado 16 de mayo de 2015 se realizó un homenaje póstumo al Lic. Juán Ramón Fúnez Martínez.

  • El lunes 20 de abril de 2015 se realizaron sesiones de Talasoterapia e Hidroterapia con pacientes de CRIPCO en las playas de Tulián, Municipio de Puerto Cortés.

  • El jueves 16 de abril de 2015, la Sra. Maria Eda Méndez Castellón donó a CRIPCO 7 lámparas para ser usadas en las instalaciones de la Institución. ¡Que Dios Todopoderoso la bendiga por esta noble acción en beneficio de CRIPCO!



  • El miércoles 15 de abril de 2015 el Señor Mauricio Adalid Valdez donó a CRIPCO un Inmovilizador de Rodilla. ¡Que Dios Todopoderoso lo bendiga por esta gran acción en beneficio de los pacientes de CRIPCO!



  • Después del feriado de semana santa, cumplieron y pasaron su período de prueba laboral las nuevas Fisioterapeutas de CRIPCO: Licenciada Iris Yesenia Martínez Rodríguez y Licenciada Ligia Graciela Vicente Rochez. ¡Bienvenidas y que Dios Todopoderoso las ilumine y guíe para bienestar de nuestros pacientes!


Iris Yesenia Martínez RodríguezLigia Graciela Vicente Rochez
  • De la semana del 30 de marzo al 4 de abril de 2015, por la celebración de la semana santa, las clínicas de terapia física y de lenguaje estuvieron cerradas y se volvieron a abrir y atender pacientes a partir del lunes 6 de abril de 2015 en el horario habitual.

  • El viernes 27 de marzo de 2015 se realizó la noche de Bingo en la Sede del Capítulo de Abogados de Puerto Cortés.

  • El jueves 26 de marzo de 2015, CRIPCO recibió equipos y accesorios para poder atender mejor a los pacientes de fisioterapia: a) 2 Ultrasonido Portable US PRO 2000 2nd Edition, los cuales son tecnología de punta, porque generan pulso continuo y el proveedor de este equipo indica:  "Ultrasound head is watertight for use in underwater therapy for 30 mins at depth of 1 meter" (la cabeza del ultrasonido es sellado al agua para usar en terapia bajo agua por 30 minutos a un profundidad de 1 metro), b) 80 SANTA MEDICAL Electrodos de carbón reusables 2" x 2" para usar en Tens, c) 40 electrodos especiales para usar en Tens que fueron donados a CRIPCO y el conector es distinto al estándar, d) 1 Compresa Caliente Chatanooga 10" x 24". y e) 20 salidas para Tens marca MPO 2500-8500 (estos últimos fueron recibidos el lunes 16 de marzo de 2015).
  • El lunes 23 de marzo de 2015, falleció el asesor, colaborador y fundador de CRIPCO: Lic. Juan Ramón Fúnez Martínez.

  • El martes 17 de marzo de 2015, la empresa Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) realizó una donación de equipos y accesorios de Fisioterapia

  • El sábado 14 de marzo de 2015, la Lic. Brenda Yessenia Díaz Molina, Terapeuta de Lenguaje de CRIPCO impartió la conferencia: "Comunicación Efectiva Padre-Hijo" en la Escuela para Padres de la Atlantic Bilingual School (ABS).

  • El lunes 9 de marzo de 2015, se recibió un nuevo aparato de Reflexología, misma que se adquirió en China. Con este aparato se podrá atender más y mejor a los pacientes que diariamente asisten a CRIPCO.



  • El viernes 6 de marzo de 2015, la Lic. Lourdes Ramírez donó a CRIPCO un Masajeador Electrónico. ¡Que Dios Todopoderoso bendiga a esta alma caritativa!




  • El sábado 31 de enero de 2015, en la Sede del Cuerpo de Bomberos Municipales de Puerto Cortés se dió una charla motivacional a los Padres/Madres de los pacientes de CRIPCO.

  • El miércoles 28 de enero de 2015 en el Salón de Actividades del Sindicato SITRAENP se realizó una conferencia de prensa donde dió el informe final de la CRIPCOTON 2014 y se firmó un convenio de comodato de un local del SITRAENP para que funcione CRIPCO.

  • El lunes 26 de enero de 2015 se presentó a la nueva Fisioterapeuta: Técnica en Fisioterapia Sonia Gabriela García Silva, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) quien viene a cubrir la vacante dejada por la Lic. Yeymi Solis, quien por motivos familiares se tuvo que regresar a su país de origen. ¡Bienvenida Sonia Gabriela y que Dios Todopoderoso la guíe!




  • El martes 20 de enero de 2015, la Sra. Josefina Johnson porteña y residente en New York, U.S.A. donó a CRIPCO un par de botas ortopédicas, la donación se recibió por medio de la Lic. Ana Isabel Cantón. ¡Que Dios Todopoderoso bendiga a esta alma caritativa!


  • El viernes 16 de enero de 2015, los representantes de la Empresa Punta Piedra de Barcelona, España (un grupo de inversionistas españoles en Honduras) acompañada de Reina Emelina López, visitaron las instalaciones de CRIPCO y fueron recibidos por la Dra. Carmen Elena Salvadó y el resto del personal de CRIPCO, visitaron tanto la clínica de Terapia Física y la Clínica de Terapia de Lenguaje. Como parte de la responsabilidad social de la empresa, se comprometieron en ver en que pueden ayudar y hasta colaborar con la construcción del edificio propio de CRIPCO.
  • El jueves 15 de enero de 2015, la Sra. Edith Mendoza de Villatoro donó a CRIPCO un juego de compresas frías. ¡Que Dios Todopoderoso bendiga a esta alma caritativa!

  •  El jueves 15 de enero de 2015, se celebró el recordatorio del natalicio de la distinguida voluntaria: Vanessa Aguilera. ¡Que Dios Todopoderoso la llene de bendiciones!

  • El Lunes 5 de enero de 2015 después de un período de vacaciones del personal, se reabrió el Centro, se acondicionaron las clínicas de Terapía Física y de Lenguaje y el martes 6 de enero de 2015 se volvió a atender pacientes.

Regreso al contenido