CRIPCO Reconocimiento Andrea - Centro de Rehabilitacion Integral de Puerto Cortes

Clínica de Terapia Lic. Juan Ramón Fúnez Martínez
Vaya al Contenido

Reconocimiento a la Licenciada Andrea Mayda Rivera

-
-
-

La Lic. Andrea Mayda Rivera una de las fisioterapeutas de CRIPCO, por motivos familiares dejó de laborar en CRIPCO y se regresó a su país de origen: La hermana República de El Salvador, después de estar con nosotros por casi dos años.


Izq. a der. Lic. Andrea Mayda y Norma Lizette Romero de Carranza Presidenta de CRIPCO

El Legado y la Dedicación de Andrea

A mediados de 2011, cuando CRIPCO estaba en su etapa inicial y no se tenía el personal suficiente para atender a los pacientes, los Directivos y Voluntarios de CRIPCO: Reina Emelina López, Dilsia Marina Calderón Orellana y Sara Ondina Suazo viajaron a El Salvador con el propósito de contratar a una Licenciada en Fisioterapia. Andrea Mayda (quien es Licenciada en Fisioterapia graduada de la UNASA y se graduó con el más alto índice académico de su promoción) ya había estado en Honduras, en CRILA y también en CRIPCO y estando en ese país atendió muy bien y en forma excelente a la comitiva de CRIPCO y como no se pudo encontrar otra Licenciada en Fisioterapia, y viendo la necesidad urgente, ella se ofreció en forma voluntaria venir a Puerto Cortés, Honduras a trabajar en CRIPCO, aunque no estaba en sus planes el venir a Honduras. Así fue como se contrató a la Lic. Andrea Mayda Rivera quien regresó a Honduras en agosto de 2011. Previamente en marzo de 2011 se había contratado en Honduras a la Lic. Karla Jaime (hondureña), pero ella sola no se daba abasto para la enorme cantidad de pacientes de CRIPCO y estas dos fisioterapeutas juntas han hecho una gran labor de rehabilitación con los pacientes con retos especiales, esto ha elevado el reconocimiento de CRIPCO no solo a nivel nacional, sino también internacional. Tal como lo indica un antíquisimo axioma trascendental de la sabiduría antigua: "Al trabajo de tus manos da bendición y en el del pensamiento, pon corazón".

La Lic. Andres Mayda junto con la Lic. Karla Jaime no solo han brindado la rehabilitación através de la fisioterapia, también participaron activamente en el Grupo de Padres/Madres de Pacientes de CRIPCO, en la capacitación que periódicamente se les brindaba a los mismos, en las maratones anuales (CRIPCOTON), en otras actividades para recaudar fondos (Bingos y otros eventos), en visitar a pacientes en sus casas, en la recolecta de fondos en lugares lejanos de Puerto Cortés, celebración de días especiales (día de la madre, día del niño, cumpleaños, etc.), en las sesiones de equinoterapia, hidroterapia y talasoterapia que se brindaron a los pacientes de CRIPCO, visitas a los medios de comunicación para promocionar y dar a conocer la labor de CRIPCO, en representar al Centro en la maraton anual (CRILATON) del Centro de Rehabilitación del Litoral Atlántico (CRILA) de La Ceiba, Departamento de Atlántida, Honduras. La Lic. Andrea Mayda
en sus viajes a El Salvador adquiría suministros y accesorios que se necesitan para la terapia de los pacientes, participó en la revisión del contenido de una sección de esta página web durante su elaboración inicial y en la elaboración de fotos, videos, testimonios, etc. que han servido para enriquecer esta página web, también hizo los contactos con la Lic. Jackeline Morales Directora de la Escuela de Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA) para que se pudieran contratar a dos nuevas Licencias en Fisioterapias (Lic. Alejandra Jule y Lic.Yeymi Solis) y otras actividades y eventos que serían muy largo de enumerar, a los que le entregó el alma y corazón.


El viernes 22 de marzo de 2013, a las 7:00 p.m. en el Restaurante Crucero de Puerto Cortés, los Directivos, Asesores, Colaboradores, Voluntarios y Personal de CRIPCO le brindaron un agasajo y reconocimientos a la Lic. Andrea Mayda, haciendole ver que siempre estará en el corazón de todos los pacientes, personal, directivo, asesores, colaboradores y voluntarios de CRIPCO y demás hondureños que la conocieron, que las puertas del Centro siempre estarán abiertas y que si Dios lo permite en un futuro, la podamos tener de regreso.


¡Que Dios Todopoderoso, nuestro Señor Jesucrito y la Virgencita de Suyapa (La Patrona de Honduras) siempre bendigan a la Licencia Andrea Mayda Rivera, le ayuden, la guien y protejan donde quiera que se encuentre!


Galería de Fotografías de la reunión

Regreso al contenido