CRIPCO Noticias Año 2013 - Centro de Rehabilitacion Integral de Puerto Cortes

Clínica de Terapia Lic. Juan Ramón Fúnez Martínez
Vaya al Contenido

NOTICIAS

Año 2013

(Haga Click sobre cualquiera de las fotos en miniatura que están dentro de un recuadro para agrandarla)


  • El jueves 19 de diciembre de 2013 se cerró el Centro, se hizo un inventario físico y se dió vacaciones al personal de CRIPCO y se volverá a atender pacientes hasta el lunes 6 de enero de 2014.

¡Que pasen una feliz navidad y un próspero año nuevo!


  • El sábado 14 de diciembre de 2013 se realizó la 4a. Maratón Anual: CRIPCOTON 2013 el cual fue todo un éxito.

Haga Click Aquí para ver más información sobre este evento


  • El viernes 13 de diciembre de 2013, se recibieron los siguientes equipos y accesorios: 1) Un Beautyko Electropedic Foot Massager with Reflexology, el cual fue adquirido con el valor remanente de la donación de L. 30,000.00 que la Comisión Nacional de Banca y Seguro hizo efectivo gracias a las gestiones de su Presidente: Abog. Vilma Cecilia Morales Montalván, porteña ciento por ciento, 2) Un Low frequency physioterapy infrared heat biological wave foot massager with reflexology, que fue donado por 3 ex-pacientes (todos empleados de la E.N.P.), 3) Un HD Universal Travel Converter 110v/220v (para ser usado por el aparato de Reflexología que es 220v.) y 4) Un bote de Parker Tensive Conductive Adhesive Gel, con el cual los electrodos adhesivos de los TENS que han perdido su adhesividad y conductividad, se puede volver a reusar por varias ocasiones más, lo cual representa un gran ahorro para CRIPCO que tiene alto uso de TENS en sus pacientes (un promedio de 800 a 900 terapias con TENS al mes); estos dos últimos accesorios fueron donados por un paciente antiguo de CRIPCO. El Sr. Carlos Gámez los transportó sin costo alguno desde la ciudad de Miami hasta Puerto Cortés. !Que Dios Todopoderoso bendiga a estas caritativas almas que ayudan a CRIPCO!

  • El día martes 3 de diciembre de 2013 se celebró el Día Internacional de las personas con discapacidad. En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El Decenio había sido un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas. Posteriormente, la Asamblea hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que destacaran la celebración del Día, con miras a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.


La Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.) escogió como Tema para la celebración del día de las personas con discapacidad para el año 2013: "Romper las barreras, abrir las puertas por una sociedad inclusiva para todos": Mil millones de personas en el mundo con discapacidad enfrentan barreras físicas, socales, económicas y actitudes que los excluye de participar de una forma total y efectiva como miembros iguales en la sociedad. Entre los más pobres del mundo hay un número desproporcionado de estas personas y carecen de un acceso equitativo a recursos básicos, como la educación, el empleo, la atención sanitaria y también a sistemas de apoyo sociales y legales. A pesar de esta situación, la discapacidad se ha mantenido en gran medida invisible en la agenda principal de desarrollo y en sus procesos. Hoy en día, en muchas partes del mundo, la falta de conciencia y de entender que la accesibilidad es un asunto trasversal de desarrollo sigue siendo un obstáculo para progresar mediante los Objetivos de Desarrollo del Milenio y también con otras decisiones convenidas internacionales que atañen a todos.


  • El jueves 28 de noviembre de 2013, se celebró el recordatorio del natalicio del Ing. Emilio José Montoya Calderón, Presidente de la Juventud CRIPCO. ¡Que Dios Todopoderoso lo colme de bendiciones!


  • El jueves 21 de noviembre de 2013, CRIPCO recibió los siguientes equipos y accesorios: a) Simran Universal 100 W Convertidor 110 v/220v, b) Ironman Gravity 4000 tabla de inversión, c) Láser en frio portable B-cure Pain Laser Therapy Pain Wounds Burns Sports Injuries Revolutionary FDA/EU Approved, d) Intelect Legend/CPS/Vectra 5cm Cabecero Ultrasónico, los cuales fueron adquiridos mediante donación de la Comisión Nacional de Banca y Seguro (CNBS) gracias a las gestiones de su Presidenta, la Abogada Vilma Cecilia Morales Montalvan, porteña ciento por ciento;  y las siguientes compresas frías: a) 2 Chattnooga Colpac Dj Orthopedics Vinyl Covered Neck Contour Blue Cold Therapy 11" x 7.7", b) 2 Chattanooga ColPac - Blue Vinyl  11" x 21"; c) 2 Chattnooga Colpac Cold Therapy, Blue Vinyl, 11" X 14", las cuales fueron adquiridos mediante donación de la distinguida dama porteña: María Vicenta Reyes Ortiz (hermana de una paciente de CRIPCO) y de otro paciente antiguo de CRIPCO. El Sr. Carlos Gámez transportó todo los equipos y accesorios desde Miami hasta Puerto Cortés sin costo alguno. El Láser en frío portable es tecnología de punta de última generación. ¡Que Dios Todopoderoso y la Virgencita de Suyapa bendiga a estas nobles personas e instituciones que colabaron y ayudan a la gran obra de CRIPCO!


  • El miércoles 20 de noviembre de 2013 se recibió la donación de 4 andadores metálicos por parte de Rosula Eng de Cruz y Francisco Villanueva. !Que Dios Todopoderoso bendiga a estas noble almas por tal acción en beneficio de CRIPCO!





  • El viernes 15 de noviembre de 2013, se celebró el recordatorio del natalicio de la Lic. Gisela Enid Vásquez Padilla, Asistente Administrativa de CRIPCO. ¡Que Dios Todopoderoso y la virgencita de Suyapa la colmen de bendiciones!


  • El Jueves 14 de noviembre de 2013 en la Sede del Cuerpo de Bomberos Municipales de Puerto Cortés se realizó el lanzamiento oficial de la CRIPCOTON 2013.

Haga Click Aquí para ver más información de este evento


  • El lunes 11 de noviembre de 2013, el técnico Carlos Ivan Cardona Marcia en forma gratuita y voluntaria procedió a reparar algunos aparatos y dispositivos electrónicos que tiene CRIPCO (caminadora, TENS, ultrasonido, etc.) y que se utilizan para la rehabilitación de pacientes. !Que Dios Todopoderoso bendiga a esta persona por el servicio prestado a CRIPCO!


  • El lunes 11 de noviembre de 2013, la Sra. Dora Guevara propietaria de Comercial D&O donó a CRIPCO: a) 6 cajas de suplemento alimenticio Pediasure, b) 4 cajas de premier underpads with tape y c) 7 cajas de guantes de latex. !Que Dios Todopoderoso bendiga a esta noble alma por tal acción en beneficio de CRIPCO!

  • El jueves 7 de noviembre de 2013 se recibió una donación de 10 paquetes de Body Med Auto-Adhering Electrodes (cada paquete contiene 4 electrodos) para ser usado en TENS (Transcutaneous Electrical Nerve Stimulator). La donación fue hecha por la hondureña Mónica Montoya, residente en la ciudad de Los Angeles, California, Estados Unidos de América. La donación se canalizó através de su primo: Ing. Emilio Montoya Calderón (Presidente de la Juventud Cripco). ¡Que Dios Todopoderoso bendiga a estas personas por brindar ayuda a la causa de CRIPCO!




  • El lunes 28 de octubre de 2013, la empresa Agregados del Caribe, S.A. (AGRECASA) donó el material (gravin) para rellenar el área de entrada a CRIPCO, ya que en época de lluvia se forman grandes charcos que imposibilitan el tránsito de los pacientes con retos especiales y además se forman criaderos  de zancudos. Gracias a esta donación de AGRECASA se ha rellenado el terreno, agradeciendo a los Ejecutivos de Agrecasa: Sr. Ray Cumber Worth, Gerente de Operaciones y Maureen Jallú y al Dr. Mohand Merzkani, Ejecutivo de la ENP y quien hizo las gestiones directamente ante Agrecasa y el sábado 20 de julio de 2013, estos 3 distinguidos ciudadanos se hicieron presentes en las instalaciones de CRIPCO para ver las necesidades que se tenían de rellenar el terreno. También se agradece la colaboración de Transportes Ilangueños que prestó su maquinaria y personal y se pudo transportar el material donado por Agrecasa, además se rellenó y se aplanó. ¡Que Dios Todopoderoso bendiga a estas empresas y a sus ejecutivos y personal por brindar esta gran ayuda a la causa de CRIPCO!

  • El sábado 26 de octubre de 2013, la Juventud CRIPCO organizó el UNDERGROUND PARTY 2013

Haga click áquí para ver más información


  • El viernes 25 de octubre de 2013, la Juventud CRIPCO organizó el CRIPCOGOL 2013 en el Estadio Excelsior

Haga click aquí para ver más información


  • El domingo 20 de octubre de 2013, pacientes de CRIPCO participaron en III Media Maraton Nacional Puerto Cortés 2013 "Fuerzas Armadas corriendo por la niñez y era en beneficio de la Fundación de Niños con Cáncer.

Haga Click Aquí para ver más información

El sábado 19 de octubre de 2013, el personal y directivos de CRIPCO participaron en la Feria de la Salud de Land Apparel en Puerto Cortés.


  • El lunes 14 de octubre de 2013 se recibió una donación de US$60.00 (sesenta dólares de Estados Unidos de América) de una porteña residente en el Estado de Arizona, Estados Unidos de América, la donación se realizó através de Roberto Contreras directivo de CRIPCO.


  • El jueves 10 de octubre de 2013 se recibió una donación de una cama eléctrica, un sanitario portatil y una andador de un porteño residente en Miami, Estado de Florida. El Sr. Carlos Gámez transportó esta donación desde Miami hasta Puerto Cortés sin costo alguno. ¡Que Dios Todopoderoso y la Virgencita de Suyapa (Patrona de Honduras) bendiga a estas nobles personas que ayudan a CRIPCO!


  • El martes 1 de octubre de 2013, la Abogada Yolany Izaguirre junto con Abogada Aída de Paz hicieron entrega de un cheque por L. 5,000.00 (Cinco Mil Lempiras) producto de la actividad del Baile del Recuerdo celebrado el 16 de agosto de 2013 por parte de la Asociación de Periodistas de Honduras (APH) Filial de Puerto Cortés, quienes siempre se han identificado positivamente con CRIPCO.  ¡Que Dios Todopoderoso y la Virgencita de Suyapa (Patrona de Honduras) bendiga a estas almas caritativas que colaboran y ayudan a CRIPCO!




  • El jueves 26 de septiembre de 2013 se realizó en el Capítulo del Colegio de Abogados de Puerto Cortés el SuperBingo en beneficio de CRIPCO. Fue todo un éxito

Haga Click aquí para ver más información


  • El martes 24 de septiembre de 2013, el Sr. Clifford Clarke donó a CRIPCO un TENS (del inglés transcutaneous electrical nerve stimulation ó estimulación eléctrica transcutánea del nervio) que sirve para la rehabilitación de los pacientes que lo requieran. ¡Que Dios Todopoderoso y la Virgencita de Suyapa (Patrona de Honduras) bendiga a este distinguido caballero que ayuda a CRIPCO!




  • El sábado 21 de septiembre de 2013, se celebró el Día del Niño con los niños/niñas pacientes de CRIPCO. Se realizó en el Salón del SITRAENP.

Haga Click Aquí para ver más información


  • El sábado 21 de septiembre de 2013, la Juventud CRIPCO realizó un torneo intercolegial de futbolito en las canchas de la Bombonera.

Haga Click Aquí para ver más información

El jueves 19 de septiembre de 2013, se recibió una donación por parte de dos pacientes de CRIPCO (uno de ellos es el Señor Marvin Orlando Erazo Díaz) consistente en un aparato de masajeador de pie con reflexología (Low frequency physioterapy infrared heat biological wave foot massager with reflexology) y un hondureño residente en Estados Unidos de América donó un nebulizador. El Señor Carlos Gámez transportó estas donaciones desde la ciudad de Miami hasta Puerto Cortés sin Costo alguno. ¡Que Dios Todopoderoso y la Virgencita de Suyapa (Patrona de Honduras) bendiga a estas nobles personas que colaboran y ayudan a CRIPCO!



  • El martes 10 de septiembre de 2013, se celebró el "Día del Niño en Honduras". Alumnos y catedráticos del 9o. Grado de la Escuela ABS (Atlantic Bilingual School) se hicieron presentes en CRIPCO y entregaron donaciones y regalos para ser repartidos y entregados a los niños pacientes de CRIPCO. La Escuela ABS siempre se ha identificado positivamente con CRIPCO. ¡Que Dios bendiga a esta Escuela, alumnos, maestros, directivos y personal administrativo!


  • El martes 10 de septiembre de 2013, se celebró el recordatorio del natalicio de la Sra. Rina Magaly Barahona Vargas, Secretaria de la Junta Directiva de CRIPCO. ¡Que Dios Todopoderoso y la Virgencita de Suyapa la bendiga!



  • El lunes 9 de septiembre de 2013 CRIPCO adquirió 2 unidades de TENS (del inglés transcutaneous electrical nerve stimulation ó estimulación eléctrica transcutánea del nervio) que sirven para la rehabilitación de los pacientes que lo requieran.



  • El lunes 9 de septiembre de 2013, un paciente de CRIPCO donó una impresora multifuncional Cannon MP-230 con el sistema de flujo contínuo para ser usado por el personal del Centro. ¡Que Dios Todopoderoso y la Virgencita de Suyapa (Patrona de Honduras) bendiga a esta noble persona que ayuda a CRIPCO!



  • El miércoles 4 de septiembre de 2013, se confirmó con el Banco que la Comisión Nacional de Banca y Seguro (CNBS) donó L. 30,000.00 (Treinta Mil Lempiras) a CRIPCO, la cual fue depositada en la cuenta bancaria de la organización, este valor donado se utilizará en la adquisición de equipo que es muy necesario para el tratamiento de rehabilitación de los pacientes con retos especiales. Se agradece altamente a la distinguida Abogada Vilma Cecilia Morales Montalván, Presidente de la Comisión Nacional de Banca y Seguro por este noble gesto y hacer realidad esta donación, la Abogada Vilma Morales es porteña ciento por ciento. ¡Que Dios Todopoderoso y la Virgencita de Suyapa (Patrona de Honduras) bendiga a estas nobles personas que ayudan a CRIPCO!


  • El miércoles 4 de septiembre de 2013, se recibió una donación de un hondureño residente en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos de América y consistente en: dos cajas de suplemento alimenticio para personas con tratamiento de diálisis, mangueras para oxígenos, mangueras para nebulizador, colchon inflable de agua y un forro impermeable para camilla, al mismo tiempo un paciente de CRIPCO adquirió en Tailandia y donó 2 cajas  (con 100 unidades cada una) de agujas de acupuntura de 1", las cuales pueden ser usadas en la parte facial y en niños. Todo estas donaciones fueron transportadas desde la ciudad de Miami hasta Puerto Cortés por el Señor Carlos Gámez sin costo alguno. ¡Que Dios Todopoderoso y la Virgencita de Suyapa (Patrona de Honduras) bendiga a estas nobles personas que colaboran y ayudan a CRIPCO!



  • El domingo 1 de septiembre de 2013, un paciente de CRIPCO pagó la extensión por un año más del uso del dominio y alojamiento (hosting) de la página web  www.cripco.org, el cual vence hasta el 20 de octubre de 2014.


  • El miércoles 21 de agosto de 2013, se recibió una caminadora eléctirca (Exerpeutic TF1000 Walk to Fitness Electric Treadmill) que tiene monitor de velocidad, calorias, distancia, tiempo y pulso del corazón y soporta hasta 400 libras de peso. Este equipo se adquirió mediante donación del Señor Clifford Clarke (quien donó US$300.00) más donación de un Directivo de CRIPCO (quien donó US$100.00) y de un paciente de CRIPCO (quien donó US$113.00) y así completar el costo del mismo. También hondureños de gran corazón residentes en Miami, Florida, U.S.A. donaron: una silla de rueda, tres andadores, una silla para sentarse y usar en el baño, un sanitario portatil móvil y un soporte de donde se sostiene suero. El Señor Carlos Gámez tuvo la gentileza de transportar tanto la caminadora como los demás utensilios y accesorios desde la ciudad de Miami hasta Puerto Cortés sin costo alguno. ¡Que Dios Todopoderoso y la Virgencita de Suyapa (Patrona de Honduras) bendiga a estas nobles personas que colaboran y ayudan enormemente con la gran causa de CRIPCO!


  • El jueves 15 de agosto de 2013 fue feriado local en Puerto Cortés (Día de la Virgen de la Asunción) y CRIPCO decidió trasladar el feriado de ese día para el lunes 19 de agosto de 2013.


  • El domingo 11 de agosto de 2013 a las 9:00 p.m. y en el prestigoso Foro Plan de Nación que dirige el distinguido Profesional Lic. Rodrígo Wong Arévalo y transmitido por Televisión Educativa Nacional TEN Canal 10 se desarrolló sobre Puerto Cortés y su futuro, siendo los panelistas invitados: Lic. Allan David Ramos Molina, Alcalde Municipal de Puerto Cortés, Dr. Mohand Merzkani, Rector de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) Campus Puerto Cortés y Asesor Económico Financiero de la ENP y el Ing. Fermín Chong Wong, Ejecutivo de la ENP y colaborador voluntario de CRIPCO. En dicho foro se indicó entre otras cosas, que en el Plan de Desarrollo Municipal de Puerto Cortés (que forma parte del Plan de Nación y Visión de País), hay un eje estratégico denominado: Fortalecimiento del Desarrollo y Cohesión Social y que en su componente: Propiciar el desarrollo integral de la población con capacidades especiales, se menciona al Centro de Rehabilitación Integral de Puerto Cortes (CRIPCO) y que incluye el Fortalecimiento, Apoyo Económico y el equipamiento físico de CRIPCO y también se habló sobre la participación de algunos de los pacientes en las Olimpiadas de Personas con Retos Especiales tanto en el Cuyamel (Municipio de Omoa) y en Puerto Cortés.

Haga Click Aquí para ver el Plan de Desarrollo Municipal de Puerto Cortés



  • El jueves 8 de agosto de 2013 se recibió una donación de la Señora Ena Elizabeth Pineda Montoya, paciente de CRIPCO en el área de Terapia de Lenguaje, que consiste en:  a) dos Reproducciones de Arcos; que se utiliza para mejorar la capacidad de percibir formas, figuras, leer correctamente, está basado en elementos que fomentan el desarrollo de la capacidad de diferenciación óptica, con esto se aprende a retener los sucesos vividos, memorizar las formas y mejorar el rendimiento en las distintas asignaturas escolares y b) dos reproducciones del respectivo manual. ¡Que Dios Todopoderoso y la Virgencita de Suyapa bendiga a esta persona por tan valiosa donación para ayudará a muchas personas!

  • El miércoles 7 de agosto de 2013, Comercial D&O donó a CRIPCO una camilla, dos colchonetas y un par de muletas de madera.  ¡Que Dios Todopoderoso los bendiga por esta donación!


  • El domingo 4 de agisto de 2013, pacientes de CRIPCO participaron en las Olimpiadas para Personas con retos especiales celebrados en la ciudad de Puerto Cortés.

Haga Click aqui para ver más información


  • El viernes 2 de agosto de 2013 se recibió una donación del Señor Elvis Power, que donó 3 cajas, conteniendo suplemento para personas con tratamiento de diálisis, boquillas para nebulizador, pañales desechales para adultos y otros. Agradecemos al Señor Carlos Gámez de Ferregasa Hardware y de Imexgama Corp. por haber transportado gratuitamente esta donación desde la ciudad de Miami a Puerto Cortés. !Que Dios Todopoderoso y la Virgencita de Suyapa bendiga a estas nobles personas por esta donación y ayuda que brindan a CRIPCO!


  • El miercoles 31 de julio de 2013, el Bufete Martínez-Soto de los Abogados Marcio César Martínez Orellana y Susana Soto donaron a CRIPCO el valor en efectivo de L. 5,000.00 (Cinco Mil Lempiras). !Que Dios Todopoderoso y la Virgencita de Suyapa bendiga a estas nobles personas por esta donación y que sigan apoyando esta gran Causa!



  • El viernes 19 de julio de 2013, se celebró el recordatorio del natalicio de la Lic. Alejandra Haydee Jule Salazar, fisioterapeuta de CRIPCO. ¡Que Dios Todopoderoso y la Virgencita de Suyapa la bendiga!



  • El jueves 18 de julio de 2013, se celebró el recordatorio del natalicio de Zenaida Murcia, auxiliar de CRIPCO. ¡Que Dios Todopoderoso y la Virgencita de Suyapa la bendiga!


  • El Martes 16 de julio de 2013, se recibió la donación de US$ 75.00 (Setenta y cinco Dólares de Estados Unidos de América) equivalente a: L. 1,529.60 (a la tasa de cambio vigente) por parte de una distinguida Dama porteña ciento por ciento y residente en Arizona, Estados Unidos de América, se recibió através del Fiscal de la Junta Directiva de CRIPCO: Roberto Contreras.  !Que Dios Todopoderoso la bendiga por esta donación!


  • El martes 16 de julio de 2013, la empresa Frio Partes, tal como se comprometió en la pasada CRIPCOTON 2012, hizo efectiva la promesa y entregó la donación de un Aire Acondicionado de 12,000 BTU y su instalación en el área de Terapia Física. ¡Agradecimientos a esta empresa por su apoyo y aporte a esta gran causa de CRIPCO, que DIOS les bendiga!

  •  El martes 16 de julio de 2013, se celebró el recordatorio del natalicio de la Dra. Carmen Elena Salvadó Penman. ¡Que Dios Todopoderoso y la Virgencita de Suyapa la bendiga!


  • El lunes 15 de julio de 2013, en el Salón de la Sede del Cuerpo de Bomberos Municipales de Puerto Cortés, a las 6:00 p.m. se realizó una sesión y un convivio al celebrarse el 3er año del nombramiento de la Junta Directiva que posteriormente dió vida a lo que hoy es CRIPCO. ¡Felicidades a todos los que hicieron posible este proyecto y que Dios les bendiga!




  • El domingo 14 de julio de 2013, pacientes de CRIPCO participaron en las III Olimpiadas para personas especiales Omoa 2013 realizado en Cuyamel, Municipio de Omoa, Departamento de Cortes.

Haga Click para ver más información sobre esta actividad


  • El viernes 12 de julio de 2013, la Lic. Yessenia Diaz, Terapeuta de Lenguaje de CRIPCO fue invitada por el Colegio de Pedagogos de Honduras (COLPEDAGOGOSH) filial de Puerto Cortés para que disentara en un seminario sobre "Dificultades de Lenguaje".

Haga Click aquí para ver más información sobre esta actividad


  • El viernes 12 de julio de 2013, el personal de Aguas de Puerto Cortes realizó los trabajos necesarios para que la conexión de agua de CRIPCO estuviese en buen estado, ya que había problemas con el suministro de este vital líquido. Todo el material y la mano de obra fue donación de Aguas de Puerto Cortés, agradecemos a su Gerente General, Ing. Jorge Alberto Aguilera Osorto por haber autorizado este trabajo que ayudará a los pacientes del Centro, al Señor Pablo Sixto Martínez, Jefe de Producción y demás empleados de Aguas de Puerto Cortés que trabajaron. Transporte Ilangueños proporcionó una retroexcavadora. ¡Que Dios Todopoderoso bendiga a estas personas y empresas por esta gran ayuda!

  • El jueves 11 de julio de 2013, viendo la urgente necesidad en CRIPCO, el Señor Wilmer Montoya en representación de Transportes Ilangueños donó otras doce (12) metros cúbicos de cascajo molido para ser usado en el relleno del terreno por donde deben pasar los pacientes antes de ingresar a CRIPCO. Anteriormente ya había donado doce (12) metros cúbicos el martes 9 de julio de 2013, Transportes Ilangueños que siempre se ha identificado en forma permanente con CRIPCO, donó el cascajo molido y envió el equipo para nivelar el terreno con el cascajo. Agradecemos al Señor Wilmer Montoya y a Transportes Ilangueños por esta gran ayuda. ¡Que Dios Todopoderoso los bendiga!  

  • El martes 9 de julio de 2013, el Señor Wilmer Montoya en representación de Transportes Ilangueños donó doce (12) metros cúbicos de cascajo molido para ser usado en el relleno del terreno por donde deben pasar los pacientes antes de ingresar a CRIPCO. Esta era (y lo continua siendo) una labor muy importante, porque había grandes pozas de agua estancada que son criaderos de zancudos y Transportes Ilangueños que siempre se ha identificado en forma permanente con CRIPCO, donó el cascajo molido y además envió el equipo para nivelar el terreno con el cascajo. Agradecemos al Señor Wilmer Montoya y a Transportes Ilangueños por esta gran ayuda que beneficia enormemente a los pacientes y sus acompañantes que visitan las instalaciones de CRIPCO. ¡Que  Dios Todopoderoso los bendiga por esta ayuda!  Tambien rogamos a Dios que nos ayude a conseguir una donación de grava que nos hace falta para terminar de nivelar el terreno.

  • El sábado 6 de julio de 2013 a las 8:00 a.m. en la sede del cuerpo de bomberos municipales de Puerto Cortés se impartió un curso sobre Primeros Auxilios a los Padres/Madres de pacientes de CRIPCO.

Haga Click Aquí para ver más información sobre esta actividad


  • El sábado 6 de julio de 2013 se recibió una donación procedente de la ciudad de Miami, Estado de Florida, Estados Unidos de América: Varios paquetes de Pañales para Adultos. Se agradece al Sr. Carlos Gámez quien transportó esta donación desde la ciudad de Miami a Puerto Cortés sin costo alguno. !Que Dios Todopoderoso bendiga a estas nobles personas por esta donación y ayuda!


  •    El martes 2 de julio de 2013 murió el paciente de CRIPCO: Sr. Francisco Fox quien residía en el Barrio Los Mangos de Puerto Cortés. Que Dios Todopoderoso lo tenga en su seno y resignación cristiana a todos sus familiares.



  •   El lunes 1 de julio de 2013 se informó que hace dos semanas murió el paciente de CRIPCO: Sr. Dolores Martínez Mejía quien residía en el Barrio El Porvenir de Puerto Cortés. Que Dios Todopoderoso lo tenga en su seno y resignación cristiana a todos sus familiares.


  • El viernes 28 de junio de 2013, en horas de la mañana, un paciente donó a CRIPCO un juego de Ventosas (Cupping Set), lo cual permitirá brindar mejor atención a nuestros pacientes. Se agradece al Sr. Carlos Gámez quien transportó este equipo desde la ciudad de Miami a Puerto Cortés sin costo alguno. El Sr. Clifford Clarke hijo en horas del mediodia y por medio de su distinguida esposa Rosalía hizo entrega de US$300.00 para que se adquiera equipo necesario para uso de CRIPCO, sobre el cual se informará cuando se adquiera. !Que Dios Todopoderoso bendiga a estas nobles personas por estas donaciones y ayudas!



  • El miércoles 26 de junio de 2013 se celebró el recordatorio del natalicio de la Terapeuta de Lenguaje: Lic. Yessenia Diaz. Felicidades a Yessenia y que Dios Todopoderoso, nuestro Señor Jesucristo y la Virgencita de Suyapa (Patrona de Honduras) la llene de bendiciones junto con su familia y allegados.


  • El lunes 24 de junio de 2013 a las 4:00 p.m. se inauguró oficialmente la Clínica de Terapia de Lenguaje.

Haga Click Aquí para ver más información sobre esta actividad


  • El lunes 24 de junio de 2013, el Lic. Michael Richard Fox, porteño ciento por ciento y residente en Estados Unidos de América donó una pequeña y muy valiosa cantidad de dinero en efectivo a CRIPCO, el Lic. Michael Richard Fox junto con su hermano Yul Denton Fox hicieron realidad la instalación de la red interna de CRIPCO el pasado 26 de febrero de 2013. Asimismo se informó que el señor Pedro Valladares, propietario de Abarrotería El Super Barato hizo efectivo la promesa de donación hecha en la pasada CRIPCOTON 2012, por un valor de L. 100,000.00 (Cien Mil Lempiras). !Que Dios Todopoderoso bendiga a estas nobles personas por estas donaciones y ayudas!


  • El lunes 24 de junio de 2013, se celebró el recordatorio del natalicio del directivo CRIPCO: Lic. Fernando Henriquez Barrera. Felicidades a Fernando y que Dios Todopoderoso, nuestro Señor Jesucristo y la Virgencita de Suyapa (Patrona de Honduras) lo llene de bendiciones junto con su familia y allegados.


  • El Jueves 20 de junio de 2013, el Bufete Martínez-Soto de los Abogados Mario César Martínez Orellana y Susana Soto donaron a CRIPCO el valor en efectivo de L. 5,000.00 (Cinco Mil Lempiras). !Que Dios Todopoderoso bendiga a estas nobles personas por esta donación!


  • El martes 18 de junio de 2013 se recibió la donación de un aparato y juego completo para realizar Bingo, gracias a las gestiones de la Dra. Doris Altamirano, una persona cuyo nombre no desea que se publique, hizo esta donación tan importante y necesaria, porque CRIPCO realiza todos los años varios Bingos con el propósito de recaudar fondos para el funcionamiento del Centro. !Que Dios Todopoderoso bendiga a esta alma caritativa por esta donación!



Equipo y juego completo de Bingo Donado


  • El lunes 17 de junio de 2013, se recibió la donación de US$ 100.00 (Cien Dólares de Estados Unidos de América) equivalente a: L. 2,032.35 (a la tasa de cambio vigente) por parte de la distinguida Dama Nitza G. Rubentein de Arizona, Estados Unidos de América, se recibió através del Fiscal de la Junta Directiva de CRIPCO: Roberto Contreras. Nitza G. Rubentein es porteña ciento por ciento. !Que Dios Todopoderoso la bendiga por esta donación!



La Sra. Norma Romero de Carranza (Presidenta de CRIPCO) recibe la donación, entrega el Sr. Roberto Contreras


  • El miércoles 12 de junio de 2013 se recibió la donación del Señor Héctor Abraham Figueroa de la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos de América, y consistente en un camilla eléctrica El transporte desde la ciudad de Miami hasta Puerto Cortés fue cortesía del Señor Carlos Gámez, propietario de FERREGASA Hardware y de Importadora y Exportadora Gámez (IMEXGAMA Corp). Ese mismo día, también se recibió donación por parte de dos pacientes de CRIPCO (Sr. Marvin Orlando Erazo Diaz y otro paciente antiguo) de 2 TENS (Transcutaneous electrical nerve stimulation ) o Electroestimulación percutánea (o transcutánea) de los nervios. !Que Dios Todopoderoso los bendiga por esta gran ayuda!



Los dos TENS donados

  • Desde el miércoles 12 de junio de 2013 y durante el resto del mes de junio de 2013, realizó un total de 50 horas de trabajo social en la Clínica de Terapia de Lenguaje de CRIPCO, la joven porteña: Daysi Joelly Romero Rivera, estudiante de la Universidad Pedadógica Nacional Francisco Morazán en la carrera de Educacion Pre-Escolar.



Daysi Joelly Romero Rivera


  • El Sábado 1 de junio de 2013, se terminó de recibir los accesorios nuevos que adquirió CRIPCO: 2 unidades para aplicar Ultrasonido Terapéutico, lo cual permitirá brindar mejor atención a nuestros pacientes. Se agradece al Sr. Carlos Gámez quien transportó estos accesorios desde la ciudad de Miami a Puerto Cortés sin costo alguno.



  • El martes 28 de mayo de 2013, la paciente de CRIPCO: Señora Cirila Banegas Barahona, residente en Baracoa, Municipio de Puerto Cortés, donó al Centro un botiquin lleno de medicamentos, anteriormente el martes 30 de abril de 2013 había donado una bicicleta para ejercicios de rehabilitación. Dicha paciente expresa sentirse muy satisfecha del tratamiento de fisioterapia ademas del trato que ha recibido de cada una del personal de CRIPCO. ¡Que Dios Todopoderoso colme de bendiciones a esta alma caritativa y generosa por esta ayuda!

  •  El martes 28 de mayo de 2013, se celebró el recordatorio del natalicio de la voluntaria de CRIPCO: Ing. Seidy Gabriela Contreras Cruz. Felicidades a Seidy Gabriela y que Dios Todopoderoso, nuestro Señor Jesucristo y la Virgencita de Suyapa (Patrona de Honduras) la llene de bendiciones junto con su familia y allegados.


  • El sábado 25 de mayo de 2013, en la Sede del Cuerpo de Bomberos Municipales de Puerto Cortés, se realizó una reunión con las Madres de los Pacientes de CRIPCO, se evaluaron a las Madres de las actividades de terapia que realizan en sus casas y se les dió un diploma a las que salieron mejor evaluadas, hubieron testimonios, rifas de premios, juegos, etc. se aprovechó para celebrar el día de las Madres

Haga Click Aquí para ver más información sobre esta actividad


  • El viernes 24 de mayo de 2013 a las 11:00 a.m., alumnos de los 6 Grados "A" y "B" y personal del Atlantic Bilingual School (ABS) se hicieron presentes en las instalaciones de CRIPCO, como lo han hecho en forma habitual todos los años, y donaron la cantidad de L. 10,000.00 (Diez Mil Lempiras). Este donativo fue producto de una actividad en conjunto de los alumnos de los grados antes mencionados, sociedad de Padres de Familia, Profesores y Personal Administrativo de ABS. Que Dios Todopoderoso bendiga a estas personas por tan importante donativo.

  • El viernes 24 de mayo de 2013 en horas de la mañana, se recibió parte de los accesorios nuevos que está adquiriendo CRIPCO: Agujas para Acupuntura y Ventosas (Cupping Set), lo cual permitirá brindar mejor atención a nuestros pacientes. Se agradece al Sr. Carlos Gámez quien transportó estos accesorios desde la ciudad de Miami a Puerto Cortés sin costo alguno.

 



  • El lunes 6 de mayo de 2013 se celebró el recordatorio del natalicio del gran colaborador y voluntario de CRIPCO: Marlom Jaime Tovar Zelaya. Felicidades y que Dios Todopoderoso la colme de bendiciones junto con su familia y allegados.


  • En el mes de abril de 2013, la Empresa Land Apparel donó uniformes (gabachas, pantalones) para uso del personal de fisioterapia y personal médico de CRIPCO. Esta empresa siempre se ha identificado con la labor de este Centro.

Parte del personal que utiliza el uniforme donado por Land Apparel

Izq. a der: Lic. Karla Jaime, Lic. Alejandra Jule, Lic. Yeymi Solis y Zenaida Murcia



  • El martes 30 de abril de 2013, la paciente de CRIPCO: Señora Cirila Banegas Barahona, residente en Baracoa, Municipio de Puerto Cortés, donó al Centro una bicicleta para ejercicios de rehabilitación física. ¡Que Dios Todopoderoso colme de bendiciones a esta alma caritativa y generosa por esta ayuda!

  • El sábado 27 de abril de 2013, el Dr. José Bonifacio Avilés Irias Neuro Ortopeda estuvo en Puerto Cortés, primero operó a la paciente de CRIPO: La niña Nicolle Alejandra Pineda y posteriormente en las instalaciones de CRIPCO evaluó a 13 pacientes  y se programó para un futuro una operación para algunos de ellos.

Haga Click Aquí para ver la información completa




  • El sábado 20 de abril de 2013 y en la celebración de los 50 años del Día Mundial de la Hemofilia, la Fundación Hondureña de la Hemofilia realizó una charla en el Hotel Costa Azul de Puerto Cortés, impartida por la Dra. Roxana Martínez, con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes con hemofilia. Por parte de CRIPCO asistieron: Rina Magaly Barahona Vargas, Dra. Doris Evelia Altamirano Mairena, Dr. Marco Aurelio Matamoros Rodríguez y Lic. Yeymi Zuleyma Solis Chafoya.

  • El jueves 25 de abril de 2013 se celebró el recordatorio del natalicio de la gran colaboradora y voluntaria de CRIPCO: Reina Emelina López. Felicidades y que Dios Todopoderoso la colme de bendiciones junto con su familia y allegados.


  • El sábado 13 de abril de 2013 al medio día, se recibió la donación del Señor Héctor Abraham Figueroa de la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos de América, y consistente en: 2 cajas de pañales para adultos, 3 andadores mecánicos, 2 sillas de ruedas y 4 sanitarios móviles. El transporte desde la ciudad de Miami hasta Puerto Cortés fue cortesía del Señor Carlos Gámez, propietario de FERREGASA Hardware y de Importadora y Exportadora Gámez (IMEXGAMA Corp). !Que Dios Todopoderoso los bendiga por esta gran ayuda!

  • El sábado 13 de abril de 2013, se realizaron sesiones de Talasoterapia e Hidroterapia con pacientes de CRIPCO en las playas de anacahuite.

Haga Click Aquí para ver más información sobre esta actividad


  • El lunes 8 de abril de 2013 a las 6:30 p.m. y en la Sede del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cortés, el Abog. Jerson Rodrigo Miranda Martínez hizo entrega oficial de la personería jurídica de CRIPCO.

Haga Click Aquí para ver más información sobre este evento


  • Debido al feriado de Semana Santa, desde el 25 al 30 de marzo de 2013, el Centro estuvo cerrado por vacaciones, reabriendo el lunes 1 de abril de 2013 atendiendo en el horario habitual.


  • El viernes 22 de marzo de 2013, se le hizo un agasajo y un reconocimiento a la Lic. Andrea Mayda Rivera, quien por motivos familiares dejó de laborar en CRIPCO y se regresó a su pais de origen, la hermana República de El Salvador.

Haga Click aquí para ver más información de este agasajo y reconocimiento


  • En Honduras el 19 de marzo de cada año se celebra el "Día del Padre" . A todos los padres de pacientes de CRIPCO y a los pacientes que son Padres.

¡Felícidades Padres en su día!



  • El martes 19 de marzo de 2013 y en cumplimiento a lo establecido en el numeral Séptimo de la Resolución no. 1400-2012 de fecha 28 de diciembre de 2012 de la Secretaría de Estado en los Despachos del Interior y Población (que otorgó la Personería Jurídica a CRIPCO) y de conformidad con lo establecido en el Artículo 28 de la Ley de la Propiedad, el Abogado Jerson Rodrigo Miranda Martínez inscribió la Resolución antes mencionada en el Registro Especial del Instituto de la Propiedad de Puerto Cortés. Con este paso se cumple totalmente con los requisitos legales obligatorios establecidos en la misma Resolución: 1) Inscripción en la URSAC (15 de enero de 2013); 2) Publicación en La Gaceta (7 de marzo de 2013); y 3) inscripción en el Instituto de la Propiedad (19 de marzo de 2013).


  • El viernes 15 de marzo de 2013 salió impresa el diario oficial La Gaceta no. 33,069 de fecha 7 de marzo de 2013 y en las páginas B-4, B-5, B-6 y B-7 se encuentra publicada la Resolución no. 1400-2012 del 28 de diciembre de 2012 de la Secretaría de Estado en los Despachos del Interior y Población mediante la cual se le otorgó la personería jurídica al Centro de Rehabilitación Integral de Puerto Cortés (CRIPCO) y se le aprobó sus estatutos. Gracias a Dios Todopoderoso, al Apoderado Legal, Directivos, Asesores y Colaboradores y demás personas de buena voluntad ayudaron para que se lograra este fin. Esta Resolución ya había sido inscrita el 15 de enero de 2013 en la Unidad de Registro y Seguimiento de las Asociaciones Civiles (URSAC) dependencia de la Secretaría de Estado en los Despachos del Interior y Población (SEIP).


  • El jueves 14 de marzo de 2013 murió la jóven Jennifer Rivera, pariente del gran colaborador de Cripco: Raul Antonio Roque Mejía. Que Dios Todopoderoso la tenga en su seno y resignación cristiana a todos sus familiares.



  • El domingo 10 de marzo de 2013 murió la paciente de CRIPCO: Sra. Angela Leal Ramos de 82 años de edad. Que Dios Todopoderoso la tenga en su seno y resignación cristiana a todos sus familiares.



  • El martes 5 de marzo de 2013, la Señora: Carmen Hernández (residente en Estados Unidos de América) donó a CRIPCO: 1 andador metálico y 1 silla de ruedas. Este gesto noble de esta altruita dama ayudará a personas con retos especiales. !Que Dios Todopoderoso la bendiga por esta gran ayuda!

  • El lunes 4 de marzo de 2013, la Señora: Josefina Johnson (residente en Estados Unidos de América) donó a CRIPCO: 1 zapato para diabético, 1 par de medias para diabético, 2 botas para inmovilizar tobillo y 2 fijadores de rodillas (largos). Este gesto noble de esta altruita dama ayudará a personas con retos especiales. !Que Dios Todopoderoso la bendiga por esta gran ayuda!

  • El martés 26 de febrero de 2013, se instaló una pequeña red interna e inalámbrica dentro de CRIPCO, hay varias computadoras conectadas a la red (una de ellas en el área de Terapia Física para uso de las Fisioterapeutas). En un futuro próximo se conectará otra computadora en el área de terapia de lenguaje, para que algunos pacientes puedan utilizar ciertos programas informáticos en su rehabilitación. Los hermanos porteños: Yul Denton Fox y Michael Richard Fox donaron todo lo referente al cableado, canaletas, tomas, etc. incluyendo la mano de obra en su instalación, gracias a su colaboración y gesto social para la comunidad, CRIPCO sigue modernizándose.

  • El sábado 23 de febrero de 2013, se impartió la 2a. capacitación a los Padres/Madres de los pacientes de CRIPCO. Desde las 8:00 a.m. - 12:00 m.d. en la Sede del Cuerpo de Bomberos Municipales de Puerto Cortés. Los encargados de esta actividad fueron: La Lic. Andrea Mayda e Ilsa Salinas. La capacitación fue brindada por el Dr. Marco Aurelio Matamoros Rodríguez (Pediatra), Dra. Sandra Stephany Bravo Barahona (Odontóloga) y Lic. Elida Janeth Hernández Zelaya (Psicóloga). La asistencia fue excelente. El voluntario y gran colaborador de CRIPCO: Raul Antonio Roque Mejía, se hizo presente y les donó cierta provisión a los asistentes al seminario. Los eventos de capacitación es coordinado por Rina Magaly Barahona Vargas y en colaboración con la Dra. Carmen Elena Salvadó Pennman.

  • El viernes 15 de febrero de 2013, en horas de la noche se realizó en la sede  del Capítulo de Abogados de Puerto Cortés, el BINGO DE LA AMISTAD, que fue todo un éxito.

Haga Click aquí para ver más información del bingo


  • El viernes 15 de febrero de 2013 en horas de la tarde, estuvieron en las instalaciones de CRIPCO las nuevas fisioterapeutas: Licenciada Alejandra Haydeé Jule Salazar y Licenciada Yeymi Zuleyma Solis Chafoya, graduadas de la Escuela de Fisioterapia de la Facultad de las Ciencias de la Salud de la  Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA) de la hermana República de El Salvador, quienes fueron altamente recomendadas por la Licenciada Jackeline Morales, Directora de la Escuela de Fisioterapia de esa prestigiosa Universidad. Los pacientes de CRIPCO han ido en aumento cada día y no se daba suficiente abasto para atender a la población con retos especiales que requieren de Terapia Física para su recuperación. La llegada de estas Fisioterapeutas nos ayudará a brindar más atención a más pacientes. Ese mismo día en la noche, durante la actividad del Bingo de la Amistad que se realizó en la sede del Capítulo de Abogados de Puerto Cortés, fueron formalmente presentadas ante el público.

¡Bienvenidas Distinguidas Jóvenes Profesionales!
Que Dios ilumine su camino para que nos ayuden en esta gran labor


En el lado izquierdo de la foto: Licenciada Yeymi Zuleyma Solis Chafoya (con el micrófono)
y en lado derecho de la foto: Licenciada Alejandra Haydeé Jule Salazar
durante el Bingo de la Amistad del 15 de febrero de 2013.


Frente a las instalaciones de CRIPCO
de izq.a der.: Licenciada Alejandra Haydeé Jule Salazar
y Licenciada Yeymi Zuleyma Solis Chafoya




Licenciada Jackeline Morales
Directora
Escuela de Fisioterapia
Facultad de las Ciencias de la Salud
Universidad Autónoma de Santa Ana

  • El jueves 14 de febrero de 2013 murió la paciente de CRIPCO: Sra. Rosa Mélida Mejía quien residía en el Barrio Buenos Aires de Puerto Cortés. Que Dios Todopoderoso la tenga en su seno y resignación cristiana a todos sus familiares.



  • El sábado 2 de febrero de 2013 se celebró el recordatorio del natalicio del gran colaborador y luchador incansable de CRIPCO desde antes de su inicio: Raul Antonio Roque Mejía. Felicidades a Rául y que la Virgencita de Suyapa lo colme de bendiciones junto con su familia y allegados.


  • El sábado 26 de enero de 2013 a las 9:30 a.m. y en la Sede del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cortés, se dió inició la capacitación a los Padres de pacientes de CRIPCO, tanto en lo referente a la terapia física como la terapia de Lenguage. Participaron las fisioterapeutas: Lic. Andrea Mayda y Lic. Karla Jaime y la Terapeuta de Lenguaje: Lic. Yessenia Díaz. El Programa de capacitación a los Padres de pacientes de CRIPCO es coordinado por Rina Magaly Barahona Vargas en conjunto con el personal de CRIPCO y la Dra. Carmen Elena Salvadó Penmann. El 26 de enero se celebra el día del FISIOTERAPEUTA en Honduras.

¡Felicidades Fisioterapeutas en su día!

  • El 25 de enero de cada año se celebra en Honduras el Día de la Mujer. El víernes 25 de enero de 2013, un voluntario y colaborador de CRIPCO: Don José Francisco "Tito" Rivera elaboró un poema para las mujeres.

Haga Click Aquí para ver el poema de Don Tito dedicado a las mujeres


  • El lunes 21 de enero de 2013 a partir de las 6:30 p.m. en el Salón del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional Portuaria (SITRAENP), la Junta Directiva, Colaboradores, Voluntarios, Asesores y Personal de CRIPCO e integrantes de la Juventud CRIPCO recibieron una presentación por parte del personal de la Cruz Roja Hondureña Consejo 13 (Puerto Cortés) sobre el programa de la Cruz Roja de Atención a los migrantes en el puesto fronterizo de Corinto (frontera Honduras-Guatemala) y es cercano de Puerto Cortés. Este programa es auspiciado y promocionado por la Cruz Roja Internacional. La Cruz Roja Hondureña Consejo 13 colabora intensamente con CRIPCO y posiblemente en un próximo futuro cercano se firme un convenio interinstitucional entre ambas organizaciones para ver de que manera CRIPCO puede brindar rehabilitación a los migrantes retornados que lo requieran y que viven en esta zona (Puerto Cortés, Omoa y lugares aledaños).

  • El lunes 21 de enero de 2013 murió el paciente de CRIPCO, Sr. Oscar Antonio Sánchez Rodríguez quien residía en Las Salinas, Municipio de Omoa. Que Dios Todopoderoso lo tenga en su seno y resignación cristiana a todos sus familiares.



  • El sábado 12 de enero de 2013, AZABACHE el caballo donado por don Gaspar Pineda propietario del Hotel y Finca "Las Glorias" del Lago de Yojoa y que se utiliza en la equinoterapia, fue trasladado a un lugar con un habitat más natural y donde se le brindará toda la asistencia necesaria. Este lugar está en la Finca San Francisco en la comunidad de Chivana, Departamento de Cortés y es una propiedad del Señor Arturo Rodezno. En ese lugar se brindarán la Equinoterapia y posiblemente la Hidroterapia a los pacientes de CRIPCO que lo requieran. Previamente el domingo 6 de enero de 2013, una comitiva de CRIPCO integrada por Norma Lizeth Romero de Carranza, Dra. Doris Evelia Altamirano Mairena y Ramón Antonio Salvadó Penmann visitaron la finca San Francisco y platicaron ampliamente con don Arturo Rodezno.

  • El lunes 7 de enero de 2013, a partir de las 6:00 p.m. la Junta Directiva de CRIPCO realizó una sesión en la Sede del Cuerpo de Bomberos con el propósito de planificar las actividades del año 2013.


  • El lunes 7 de enero de 2013 se reabrió el Centro, se limpió, se reacondicionó nuevamente y a partir del martés 8 de enero de 2013 se empezó a atender a los pacientes nuevamente.

Regreso al contenido