Capacitacion Prev.Sem.Santa - Centro de Rehabilitacion Integral de Puerto Cortes

Clínica de Terapia Lic. Juan Ramón Fúnez Martínez
Vaya al Contenido

Capacitación Padres/Madres de pacientes de CRIPCO
previo Semana Santa 2014


Continuando con el programa de capacitación, el sábado 12 de abril de 2014 en la Sede del Cuerpo de Bomberos Municipales de Puerto Cortés, se impartió una charla para los padres/madres de los pacientes de CRIPCO, iniciando a las 8:00 a.m. y finalizando a las 12:00 m.d.

Se contó con la presencia del Abog. Elder Sánchez Abrego, Presidente de Junta Directiva de Integrar, Fundación Síndrome de Down Honduras, quien dió una charla motivacional basado en su propia experiencia como Padre de un hijo con síndrome de Down y la cual fue muy productiva.

-
-

La Lic. Karla Emelina Jaime, Fisioterapeuta de CRIPCO dió una charla sobre el manejo de las discapacidades en las familias y díó a conocer la importancia de hacer las terapias a los niños/niñas.

Ilsa Salinas en representación de la Asociacíón de Padres con hijos con discapacidades (ASPAHDFE) habló de los derechos que por Ley tienen las personas con discapacidad, porque a pesar de contar con un carnet válido, aquí en Puerto Cortés no le hacen caso en muchos lados, por lo que se harán las gestiones legales para hacer valer esos derechos.

Haga click aquí para ver la Ley de Equidad y Desarrollo Integral para las personas con Discapacidad. Decreto 160-2005

Haga click aquí para ver la cuenta en facebook de ASPAHDFE


Al final hubo un convivio con todas las personas presentes.

Se agradece al Benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales de Puerto Cortés, quienes siempre han colaborado con las distintas actividades de CRIPCO.

Estuvieron presentes por parte del Centro de Rehabilitación Integral de Puerto Cortés (CRIPCO), la Dra. Doris Evelia Altamirano Mairena, Presidente de la Junta Directiva, Dilsia María Calderón, Tesorera, quien al inicio dirigió una oración, Rina Magaly Barahona Vargas, Secretaria de la Junta Directiva y Coordinadora del programa de capacitación de Padres/Madres de pacientes de CRIPCO, la Lic. Karla Emelina Jaime, Fisioterapeuta, Lic. Yessenia Díaz, Terapeuta de Lenguaje y Zenaida Murcía, Auxiliar.

Se agradece al Abog. Elder Sánchez Abrego quien viajó desde la ciudad de San Pedro Sula para apoyar esta actividad de CRIPCO y aprovechó para entregar un producto vitamínico a las primeras 2 madres que se hicieron presentes en la capacitación.

-
-

Izq. a der. Primer Plano: Dilsia María Calderón y Rina Magaly Barahona Vargas

Izq. a der. Dra. Doris Altamirano, Dilsia María Calderón y Abog. Elder Sánchez Abrego

-

Izq. a der. Primer Plano: Zenaida Murcia y Lic. Karla Emelina Jaime, detras de ellas,Ilsa Salinas y detras de ella: Lic. Yessenia Díaz.

Galería de Fotos

Regreso al contenido