CRIPCO Talasoterapia-Hidroterapia 13 de abril de 2013 - Centro de Rehabilitacion Integral de Puerto Cortes

Clínica de Terapia Lic. Juan Ramón Fúnez Martínez
Vaya al Contenido

Sábado 13 de abril de 2013:
Sesiones de Talasoterapia e Hidroterapia


El sábado 13 de abril de 2013 y siguiendo con el programa de capacitación y actividades con los padres/madres de familia, se realizó sesiones de Talasoterapia y de Hidroterapia con niños pacientes de CRIPCO, acompañados de sus padres/madres. Esta actividad estaba programada para el sábado 16 de marzo de 2013, pero por cuestiones climáticas se pospuso para después de la semana santa.


El programa de capacitación y actividades con los padres/madres de familia es coordinado por Rina Magaly Barahona Vargas en conjunto con el personal profesional de CRIPCO.

En esta actividad participaron un total de 12 niños/niñas pacientes de CRIPCO, quienes fueron acompañados por sus Padres/Madres y otros familiares. Se realizó en la playa de Anacahuite, propiedad del distinguido Empresario Porteño Julio Ustaríz, a quien se le agradece por su valiosa cooperación y colaboración, quien no cobra nada para que los pacientes de CRIPCO puedan utilizar la playa de su propiedad para estas actividades de rehabilitación.


Se agradece al personal de la Cruz Roja Hondureña Consejo 13 (Puerto Cortés), del Cuerpo de Bomberos Municipales de Puerto Cortés y al Centro de Estudios Navales (C.E.N.) que prestó el bus para transporte de los pacientes, sus familiares y personal de CRIPCO y también proveyeron de personal militar para brindar seguridad y protección de los participantes.


Salieron de la Sede del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cortés a las 8:00 a.m. y de allí se trasladaron a la Playa de Anacahuite.


Tomando el auto-bus en la Sede del Cuerpo de Bomberos


En las sesiones de Talasoterapia, los niños estuvieron enterrados durante 15 minutos en la arena de la playa, para que les ayudara en su rehabilitación.



La Lic. Alejandra Jule y un paciente de CRIPCO


Después de la talasoterapia y utilizado el agua del mar como elemento fisico, las Fisioterapeutas les dieron la rehabilitación, los pacientes fueron ayudados por personal de la Cruz Roja, del Cuerpo de Bomberos y sus familiares quienes sostenían a los pacientes en el mar, mientras las Fisioterapeutas le daban la respectiva rehabilitación.



Sesiones de Hidroterapia


Participaron en esta actividad la Doctora Doris Evelia Altamirano Mairena, directora de CRIPCO, las fisioterapeutas: Lic. Karla Emelina Jaime, Lic. Alejandra Haydeé Jule Salazar y Lic. Yeymi Zuleyma Solis Chafoya, los colaboradores de CRIPCO: Mary Jane Turcios, Raul Antonio Roque Mejía y otros.



Izq. a Der.: Dra. Doris Altamirano, Señor Julio Ustariz, Sra. Mary Jane Turcios


Lic. Karla Emelina Jaime


Izq. a der.: Lic. Alejandra Jule y Lic. Yeymi Solis

Al final de las sesiones de talasoterapia e hdroterapia, los asistentes disfrutaron de un pequeño almuerzo.



El voluntario de CRIPCO: Raul Roque repartiendo comida entre los asistentes

Se agradece a la Lic. Andrea Mayda Rivera, quien laboró casi 2 años en CRIPCO y antes de regresar a su país de origen, donó cierta cantidad de dinero para colaborar en los gastos incurridos en esta actividad.

Galería de Fotos

Regreso al contenido