OPC dona Equipo 2016 - Centro de Rehabilitacion Integral de Puerto Cortes

Clínica de Terapia Lic. Juan Ramón Fúnez Martínez
Vaya al Contenido

Operadora Portuaria Centroamericana (O.P.C.) dona equipo y accesorios de fisioterapia a CRIPCO año 2016

-
Durante la CRIPCOTON 2015 La Operadora Portuaria Centroamericana (O.P.C.) se comprometió en donar L. 100,000.00 a CRIPCO en equipos y accesorios que se necesitaban.

El miércoles 19 de octubre de 2016 en horas de la tarde, La Lic. Meyvi Castañeda,  Gerente de Responsabilidad Social y Empresarial de O.P.C. se hizo  presente y entregó la donación de los siguientes equipos y accesorios:
  • 2 Láser suave portable B-Cure
  • 2 Ultrasonidos portables US 2000 Pro 2nd. edition
  • 3 lámparas mineral TDP KS-9800
  • 5 TENS
  • 37 paquetes de electrodos para TENS cuadrados 2" x 2" (cada paquete trae 4 electrodos individuales
Estos  equipos y los accesorios vinieron en los momentos que se ha  incrementado el número de pacientes y algunos de los equipos existentes  en CRIPCO estaban en mal estado y también las lámparas mineral es  primera vez que CRIPCO posee estos dispositivos.

Los 2 Láser suave portable B-Cure, las 3 lámparas mineral y los 2 ultrasonidos portables donados son de tecnología de punta

Con esta donación la empresa Operadora Portuaria Centroamericana (O.P.C.) ha demostrado ser una empresa socialmente responsable, porque todo el equipo que en el pasado y en la actualidad ha donado OPC, ha sido de muchísima ayuda a los pacientes de CRIPCO.

Haga Click en cualquier de las imágenes del equipo que está dentro de un recuadro en el lado izquierdo de la descripción para agrandarla.
B-Cure Soft Cold Laser
Láser  de tecnología de punta (state of the art), dispositivo médico liviano,  portable, recargable y de uso amigable. Eficiente para el tratamiento  rápido y no invasivo de dolores, heridas, quemaduras, lesiones de  deportistas, inflamaciones, acné, rejuvenecimiento de la piel, etc.   Primer láser portable a nivel mundial con el mismo poder de curación de  aparatos láser suaves que son estacionarios, muy caros y solo  disponibles en hospitales y centros de salud de primer nivel.
Lámpara Mineral TDP KS-9800
Las lámparas TDP utilizan una mezcla de sílice y emiten ondas más eficaces y terapéuticos que los rayos infrarrojos. TDP es un acrónimo de "Teding Diancibo Pu", que traducido libremente significa espectro electromagnético especial.

La  lámpara mineral TDP fue inventado en China en 1978 y expuesto en la  Feria Internacional de Zagreb en 1986 en competencia con 560 invenciones procedentes de 18 países. La placa que produce efectos beneficiosos para nuestra salud es el componente clave de una lámpara de TDP. Esta placa está cubierta con una formación especial de 53 minerales y elementos que son esenciales para el cuerpo humano. Cuando la placa se  calienta a una temperatura determinada, se emiten ondas de ancho  espectro electromagnético de 6-25 micras que permiten una absorción máxima de hasta 2,5 centímetros. Esta energía absorbida promueve la circulación, mejora el metabolismo y fortalece el sistema inmunológico.

Todas  las lámparas de tipo TDP emiten calor infrarrojo lejano y contienen  compuestos minerales que se dirigen y se absorbe por el cuerpo

US Pro-2000 Professional 2nd. Edition Ultrasound
Este dispositivo de ultrasonido envía calor profundo a las áreas afectadas del cuerpo. El cabecero está diseñado para proveer terapia bajo agua hasta una profundidad de 1 metro y durante 30 minutos.
Equipos y accesorios donados
La Lic. Meyvi Castañeda entregando el equipo a Reina Emelina López
De Izq. a der.: Dilsia Calderón, Rina Magaly Barahona, Reina Emelina López,
Lic. Meyvi Castañeda, Dr. Marco A. Matamoros y Dra. Doris Altamirano.

¡Que Dios Todopoderoso bendiga a la empresa Operadora Portuaria Centroamericana, a sus ejecutivos y trabajadores por apoyar la gran obra de CRIPCO!

Regreso al contenido