CRIPCO Noticias año 2010 - Centro de Rehabilitacion Integral de Puerto Cortes

Clínica de Terapia Lic. Juan Ramón Fúnez Martínez
Vaya al Contenido

NOTICIAS

Año 2010

(Haga Click sobre cualquiera de las fotos en miniatura que están dentro de un recuadro para agrandarla)

  • Antes de que finalizara el año 2010, el Lic. Allan David Ramos Molina en su condición de Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana hizo entrega de un cheque de Cincuenta Mil Lempiras (L. 50,000.00) tal como se había comprometido en la CRIPCOTON 2010. El cheque lo recibió el Ing. Dennis Santiago Ramos Rodríguez.




  • Se organizó el Primer Cripcogol 2010 en el Estadio Excelsior de Puerto Cortés para agradecer a todos los donantes en la primera maratón: CRIPCOTON 2010. El saque de honor se le concedió a la señora  Martha Luisa Núñez, primera paciente atendida en Cripco y la animación estuvo a cargo de Cristian Rower, Juan Ramón Fúnez Martínez y Marlom Jaime Tovar Zelaya. Los dos equipos: las  "Muletas"  comandados por Pedro Valladares y los "Bastones"  capitaneados por el doctor Marco Aurelio Matamoros Rodríguez. En el intermedio se sortearon una serie de regalos con el codo del boleto de entrada. Los regalos fueron donados por las casas comerciales y personas particulares, además se entregaron diplomas de reconocimientos a los que hicieron posible la primera maratón: CRIPCOTON 2010 y el primer Cripcogol 2010. Los uniformes con que se jugó el primer tiempo fueron donados por la fundación Cepudo y los utilizados para jugar el segundo tiempo fueron donados por la Cervecería Hondureña, gracias a la gestión del Dr. Marco Aurelio Matamoros Rodríguez. Resultado final: "Muletas" 5 "Bastones" 3 goles. El máximo goleador fue el Dr.Marco Aurelio Matamoros Rodríguez y el segundo máximo goleador fue Raúl Antonio Roque Mejía. La entrega del cheque de lo recaudado en el Primer Cripcogol 2010 se hizo en una  conferencia de prensa que tuvo lugar en Albert Café. Asistieron por parte del Club Rotario: Marco Aurelio Matamoros Rodríguez, Denis Santiago Ramos Rodríguez, Juan Carlos Moncada y José Manuel Carranza. Por parte de CRIPCO asistió Javier Fuentes, Gustavo Adolfo Chirinos Solórzano  y Marlom Jaime Tovar Zelaya. El valor recaudado ascendió a L. 66,444.00 (Sesenta y seis mil cuatrocientos cuarenta y cuatro lempiras).



  • El lunes 22 de noviembre de 2010 y siguiendo con la dinámica de acercamiento con todos los estratos sociales de nuestra comunidad, una comitiva de CRIPCO visitó a las autoridades de la Saint John's School y fueron recibidos amablemente por la maestra Zenta Pineda y el teacher Ariel Sánchez a quienes de inmediato se les dio a conocer acerca de CRIPCO. La maestra Pineda manifestó que los alumnos de Onceavo grado han tenido que viajar hasta San Pedro Sula para desarrollar su proyección social, pero que a partir del próximo período esta actividad la realizarán en el Centro de Rehabilitación Integral de Puerto Cortés. La Comitiva de CRIPCO estaba integrada por Reina Emelina López, Javier Fuentes, Denis Santiago Ramos Rodríguez y Marlom Jaime Tovar Zelaya.



  • El jueves 18 de noviembre de 2010, se reunieron la Asociación de Pastores de Puerto Cortés y una Comitiva de CRIPCO. La Asociación de Pastores tiene 53 iglesias afiliadas, de las cuales varias cuentan con miembros que bregan con retos especiales que podrían pasar a CRIPCO a recibir atención profesional. La directiva de la Asociación está integrada por doce pastores de los cuales asistieron el pastor José Torres, Santos Rodríguez, Isaac Sánchez, Brendel Muñoz, Julio Garay y Allan Meoñez y la comitiva de CRIPCO estuvo integrada por Javier Fuentes, Dilsia Maria Calderón Orellana, Denis Santiago Ramos Rodríguez y Marlom Javier Tovar Zelaya.



  • El lunes 15 de noviembre de 2010 se realizó la primera sesión de terapia física. El Centro hermano: Centro de Rehabilitación Integral del Litoral Atlántico (CRILA) "Amor y Esperanza" prestó temporalmente a la fisioterapeuta Lorena Beatriz Méndez Morales para diera las primeras terapias físicas en CRIPCO.




  • El lunes 1 de noviembre de 2010 entró en funcionamiento oficialmente CRIPCO, ese día se evaluaron los primeros 18 pacientes. La primera paciente fue la Señora Martha Luisa Nuñez.

  • El lunes 1 de noviembre de 2010, el padre José María Ibero dió la bendición del Local de CRIPCO para seguir con los actos de inauguración. Las instalaciones iniciales de CRIPCO por dentro se pueden ver que es muy distinto a lo que es hoy en día.

  • El Dr. Angel Flores, Director del Hospital del Area de Puerto Cortés, hizo un importante donativo a CRIPCO.




  • Se agradece a la Dra. Carmen Elena Salvadó Penman quien donó parte del equipo inicial: camillas, un TV, un escritorio, un micro-honda, la primera computadora, sillas, mobiliario y utensilios médicos,  etc. gracias a su gran aporte CRIPCO pudo comenzar a funcionar.



  • El Lic. Miguel Montoya Presidente de CRILA (Centro de Rehabilitación Integral del Litoral Atlántico "Amor y Esperanza") de La Ceiba, Departamento de Atlántida, realizó una donación a CRIPCO.

  • En el mes de octubre de 2010, los directivos y asesores de CRIPCO estuvieron presentes en la CRILATON 2010, la maratón anual para recaudar fondos que realiza nuestro Centro hermano: Centro de Rehabilitación Integral del Litoral Atlántico "Amor y Esperanza" (CRILA) de la ciudad de La Ceiba, Departamento de Atlántida. Se aprovechó para visitar el lugar donde se estaba construyendo en ese entonces, el local propio donde funciona en la actualidad CRILA. Los integrantes de CRIPCO aprovecharon y se reunieron en la casa del Presidente de CRILA, Lic. Miguel Montoya, con la Vice-Ministra de Gobernación, Abog. Carmen Esperanza Rivera Pagoada de Muñoz y el Ministro de los Discapacitados, Lic. Orlando Javier Salgado Rubí.

  • El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional Portuaria  (SITRAENP) en Puerto Cortés, con un sentido enorme de responsabilidad social y humanista, en forma desinteresada y con alto espíritu altruista, en forma gratuita proporcionó un local para que se instalara CRIPCO y así poder atender al público.

  • En septiembre de 2010, el Señor Marlom Tovar hizo entrega de un donativo para CRIPCO procedente del pastor Denis Aplicano del grupo Alcance Internacional.




  • El miércoles 15 de septiembre de 2010, se realizó una venta de comida con el propósito de conseguir fondos.

  • En la feria agostina de Puerto Cortés, en el carnavalito del Barrio El Porvenir se hizo una venta de bebidas para conseguir fondos.


  • El logotipo de CRIPCO fue diseñado por la Lic. Yenis Amarelis Jiménez, quien es catedrática del Instituto Franklyn Delano Roosevelt de la ciudad de Puerto Cortés. La Lic. Jiménez es egresada en Bellas Artes.



Logotipo de CRIPCO

  • Se tuvo la visita del Lic. Miguel Montoya Presidente de CRILA (Centro de Rehabilitación Integral del Litoral Atlántico "Amor y Esperanza") de La Ceiba, Departamento de Atlántida. El Lic. Montoya dió amplias explicaciones, capacitación e indicaciones de como administrar un Centro de Rehabilitación como CRIPCO

  •  La primera donación que recibió CRIPCO fue por parte de CEPUDO através del Lic. Juan Ramón Funez Martínez. Una Bicicleta que donó CEPUDO se tuvo que subastar para conseguir fondos.



  • El Jueves 15 de julio de 2010 se eligió la Junta Directiva de CRIPCO y el 6 de agosto de 2010 el Alcalde Municipal de Puerto Cortés Allan David Ramos Molina juramentó a la Junta Directiva de CRIPCO y sus Asesores en la Municipalidad de Puerto Cortés.

Regreso al contenido